ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajemos sobre la siguiente pregunta: cuáles son las características suicidas de jóvenes entre 15 a 24 años en el Departamento del Meta durante el año 2006?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

trabajemos sobre la siguiente pregunta: cuáles son las características suicidas de jóvenes entre 15 a 24 años en el Departamento del Meta durante el año 2006?

Es importante enfocarnos y apoyarnos en la información suministrada por el tutor; para este caso “suicidios consumado en Colombia para el año 2006”. De igual manera me parece que trabajemos el rango de edad de 15 a 24, pues sería mucho más preciso, así como delimitar la pregunta a un solo departamento, ya que si lo dejamos en los 5 departamentos sería mucho más extenso.

TITULO: CARACTERÍSTICAS SUICIDAS DE JÓVENES ENTRE 15 A 20 AÑOS EN EL DEPARTAMENTO DEL META DURANTE EL AÑO 2006

INTRODUCCION:

El suicidio en Colombia se ha convertido en un problema de salud pública, teniendo en cuenta que intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales. En el presente artículo, se pretende realizar un análisis de tipo documental, teniendo en cuenta variables como área de defunción, edad, sexo, sitio de defunción homologada, mecanismo homologado, área de residencia y nivel educativo.

(complementar)

OBJETIVO: determinar las características suicidas de jóvenes entre 15 a 20 años en el departamento del meta durante el año 2006

Se pretende realizarun análisis de tipo documental sobre al tema de la conducta suicida en jóvenes adolescentes entre las edades de 15 a 20 años en el Departamento del Meta para el año 2006, así como las características, causas y factores de riesgo asociados a esta problemática. Se pretende la revisión de la base de datos de suicidios durante el año 2006 y de esta manera realizar las muestras aleatorias para obtener las estadísticas sobre el tema.

El suicidio juvenil se ha convertido en uno de los factores de mortalidad con gran impacto a nivel mundial, siendo una problemática que en los últimos años se ha venido incrementando, lo que ha llevado a que se realicen diferentes tipos de estudios mostrando como resultado que dentro de los factores más relevantes para su ocurrencia son los problemas familiares, el acoso escolar, la situación económica, conductas y antecedentes familiares de suicidio, las dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento escolar y algunos otros con menor incidencia estadística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com