ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Curso el Carmen.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


Ensayo

Grupo es un conjunto de personas, al menos dos personas, que interactúan entre sí y comparten un objetivos en común; a esto se  denomina un grupo.

Se puede hacer distinciones de grupos, como la forma de interactuar entre ellos si es muy afectiva, solidaria, cercana y se forma voluntariamente estamos en presencia de un grupo llamado PRIMARIO. En cambio se es un grupo grande con poca relación o afinidad entre los integrantes y solo se rigen por un reglamento estamos hablando de un grupo SECUNDARIO, el cual puede ala ves estar formado internamente por grupos primarios.

Existen grupos llamados de REFERENCIA donde se ve en otro conductas que se trata de realizar como propias. GRUPOS DE PERTENENCIA: el término define el grupo al que un individuo pertenece. Aquí la persona forma parte del mismo y, a su vez, es reconocida como integrante. De esta manera, las normas y reglas establecidas en los grupos de pertenencia son adoptadas y acatadas por sus miembros

Tambien existen los grupos FORMALES e INFORMALES, en los primeros existe una estructura en cambio en los informales rige el compañerismo, la amistad y se lleva a cavo la relación en función del contexto. Por ultimo los grupos de pares son donde todos sus miembros tienen la misma edad o clase social o intereses.

En el ámbito educacional el trabajo en grupo tiene ventajas como estimular la acción, la creatividad, mejores ideas, mejora la integración, se mejoran los valores y actitudes, mejora la motivación, mejor comunicación entre los alumnos.

Todo grupo tiene un integrante que se destaca como líder el cual debe cumplir unas características para ser eficaz, debe cumplir con un buen compromiso, logrando que el trabajo no sea una obligación y asi los integrantes se sientan implicadas. Además el líder debe saber percibir y gestionar los sentimientos propios y de los demás o sea manejar bien lo emocional.

La tercera característica es la conciencia por que gestionar las emociones de forma correcta es ser conciente de ellas y por ultimo tener compasión. saber comprender las necesidades y sueños de quienes los rodean y respetan su visión de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (924.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com