ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Estaciones EF


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

NIVEL EDUCATIVO: PRIMARIA

MATERIAL: conos, balones, aros y cuerdas

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO DE CALENTAMIENTO: Todos los alumnos se desplazan por la zona de la cancha realizando una serie de movimientos laterales, saltos o giros y cuando el educador físico diga “el reloj marca las..,” los alumnos al escuchar el número indicado formaran un grupo que cumpla con la cantidad de alumnos que se señaló. Ejemplo: “El reloj marca las… 5” es aquí cuando todos los alumnos formaran grupos de 5 integrantes.

NOMBRE DEL JUEGO: El reloj

ORGANIZACIÓN DE ALUMNOS: En pequeños y grandes grupos.

DESCRIPCIÓN DE ESTACIONES

ESTACIÓN 1: Correr de un cono a otro, al llegar al segundo cono habrá más de estos en forma consecutiva y se realizará desplazamiento de zig-zag hasta concluir y llegar al último cono en donde se recogerá un balón de básquetbol del piso y se intentará atinar en la canasta de basquetbol, al concluir el alumno que realizó esto regresará al punto de partido y repetirá de nuevo el trabajo.

ESTACIÓN 2: Se colocarán aros en una secuencia de 1,2,1,2, todos consecutivamente en donde los alumnos realizarán saltos para llegar al siguiente aro en un pie o dos pies. Realizarán saltos de cono a conos muy parecidos al juego del “avioncito”. Al terminar se desplazaran a velocidad a un cono que será tomado como el fin del trabajo y de nuevo regresarán caminando a su lugar de inicio para volver a realizar el trabajo.

ESTACIÓN 3: Se colocarán 2 conos en donde el alumno tendrá que salir a velocidad al primer cono y ahí tomar una cuerda en la que saltará desplazándose al segundo cono a concluir el trabajo y regresará a chocarle la mano a su compañero que está formado para que ahora realice el trabajo.

ESTACIÓN 4: Se colocarán 4 conos, cada uno a una distancia de 2 mts. en línea recta, para que los alumnos realicen una salida a velocidad de un cono a otro, pero tendrán que regresar a tocar el cono anterior para poder ir a tocar el siguiente cono, al tocar el último cono el alumno regresará a la fila a darle la mano a su otro compañero para poder darle la salida a realizar el ejercicio.

ESTACIÓN 5: Se colocarán 3 aros en una línea recta, cada aro estará separado a una distancia de 1.5mts, el alumno tendrá que salir a velocidad al primer aro y pasarlo de abajo hacia arriba por todo su cuerpo, en el segundo aro lo hará de igual forma sólo que esta vez será de arriba hacia abajo y en el último aro tendrá que girar el aro con alguna de sus extremidades superiores, en cuanto el alumno termine de realizar todos los ejercicios tendrá que regresar a darle la mano a su compañero para darle la salida a realizar la actividad.

ESTACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com