ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia En Estacion De Trabajo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La elaboración de un proyecto de aplicación de reingeniería como lo es un portafolio de evidencias para los alumnos de Conalep mediante los materiales que vamos a utilizar que serán reciclados, esto incide a la economía ya que no se gasta mucho en su elaboración, este producto se adecua a las necesidades de los alumnos, tambien a tener una buena imagen y presentación para sus trabajos siempre y cuando su uso sea adecuado, podrá contener documentos para ayudar en la educación diaria, este proyecto se llevara a cabo por un grupo de alumnos de la misma institución.

Se utilizaran operaciones para la mejora de propiedades ya que solo se va a mejorar la calidad y duración de los materiales.

Hay 3 tipos de empresas las cuales son:

Comerciales

Industriales

Servicios

El tipo de empresa que se utiliza para nuestro producto es:

Industrial. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:

o Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.

o Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:

 De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.

 De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.

Bueno esto porque nuestro producto es de tipo ya que se transforma un producto terminado en otro con innovaciones.

Sistema de Producción

El sistema de producción que vamos a utilizar es el intermitente ya que para la fabricación del portafolio de evidencias se necesitan varios pasos y diferentes tiempos, lo que se hace para llevar a cabo esta fabricación, y el tipo de producto es tangible.

En este proceso se utilizaran máquina de coser y maquina de serigrafía y un equipo de computo con impresora todo lo demás será elaborado a mano por los trabajadores, para no ocasionar perdidas de ningún tipo se cronometraran los tiempos y se harán inspecciones en cada área.

Tipos de proceso de manufactura

El proceso de manufactura que se va a ocupar para la elaboración del producto consiste en una máquina de coser y una maquina de serigrafía además de varias herramientas como lo son tijeras, alfileres, computadora y una impresora, también se utilizaran materiales auxiliares como lo son hilos resistol y pinturas.

El trabajo manual es el que se va a ocupar más en la elaboración de este producto ya que las maquinas solo nos ayudaran a darle acabados.

La operación de proceso que se ocupa en la elaboración de este producto es la de ensamble ya que nuestro producto no será alterado solamente se transformara para darle mayor valor.

Materia prima Características Propiedades

Hoja de cartón 2 hojas de 2mm de grosor, de 26cm x 29 cm

1 hoja de 2mm de grosor, 4cm x 29cm Durable, estable, permanente

Tela de mezclilla Decolorada de 65cm x 36cm Resistente, ergonómico

Arillos De metal, de 1 pulgada Resistente, inestable

Hule para libretas Transparente, de 65cm x 36cm Inestable, elástico, grueso

Herramientas Características

Tijeras Especiales para corta cartón

Marcos para serigrafía De madera

Reglas De 30cm de largo

Pegamento Para ropa del b50

Hilos Para bordar mezclilla

Pinturas Especiales para tela de mezclilla

Alfileres Sencillos

Remachadora Tiene mecanismo sencillo

Impresora Con tintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com