ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Etica Ambiental


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL MAPA CONCEPTUAL

El anterior mapa conceptual hace referencia al curso de Manejo de recursos naturales y energéticos, donde se analizan los principales conceptos e impactos, así mismo, nos proporciona las alternativas de manejo y solución a problemáticas ambientales. Quedando entonces estructurado por tres (3) unidades equivalentes a nueve (9) capítulos y cuarenta y cinco (45) lecciones, [1].

Se puede resaltar la gran importancia que tienen las lecciones de cada capítulo, enfocadas en el quehacer del campo ambiental; es de vital importancia tener una buena comprensión de cada tema, para aterrizarlos a la realidad y a la problemática ambiental que actualmente se presenta en nuestro contexto, empezando con una introducción y conceptos básicos de recursos naturales y energéticos, de igual forma; Seguidamente se hace énfasis al deterioro del recurso agua, suelo y atmosfera.

Finalmente nos muestra alternativas de manejo de los recursos naturales y energéticos para aplicarlas en cada uno de nuestro territorio, quiero resaltar la última unidad, porque en el departamento del Cesar se está acabando con los pocos recursos, debido, a que la economía del país está enfocada a la minería, y de este flagelo no nos escapamos, ya que se está extrayendo carbón a cielo abierto y esto ha causado innumerables conflictos sociales y graves problemas ambientales.

Contextualizando y enfocando la importancia de la conservación y preservación de nuestros recursos naturales, se hace necesario implementar tecnologías limpias, encaminadas al uso eficiente y controlado de los recursos renovables y no renovables, debemos insistir en el desarrollo sostenible y la utilización de nuevas procesos de generación de energía.

Este es el escenario perfecto para así poder desarrollar y aprehender nuevas competencias, que nos ayuden a ser profesionales íntegros que aporten al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com