ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Trabajo Colaborativo 2 Etica Ambiental Unad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  2.021 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2, ENTREVISTA

INTERSEMESTRAL SEGUNDO PERIODO, GRUPO1

TUTOR NICOLÁS JIMÉNEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ECAPMA

INGENIERIA AMBIENTAL

ETICA AMBIENTAL

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA D.C

2012

ENTREVISTA

Buen día Señor Daniel, La siguiente entrevista tiene como finalidad conocer su opinión y posición frente a el conflicto ambiental por contaminación de las fuentes hídricas de la quebrada la salitrosa y el humedal la conejera por causa de los residuos sólidos que la comunidad vota a su cauce, como basuras y los escombros que arrojan en especial los dueños de los vehículos de tracción animal.

Datos Generales:

Nombre: Daniel Sánchez Ocupación Vice presidente Junta Acción Comunal Salitre

Edad: 49 años Tiempo de residencia en el barrio Salitre: 15 años

1. ¿Cuáles son las causas por las cuales usted cree que la comunidad arroja basura a estas fuentes hídricas?

 La principal causa es la falta de conciencia de las personas que no cuantifican los daños ambientales que estos residuos pueden ocasionar y la segunda la falta de presencia de las autoridades en el sector.

2. ¿Qué intervención se le debe pedir a las autoridades locales para que tengan una participación directa en las soluciones de este tipo de problemática?

 Que deben participar e interactuar con la comunidad realizando campañas donde se explique y se indique las acciones a realizar para la colocación final de estos residuos sólidos.

3. ¿Cómo involucrar tanto a la comunidad y las autoridades para que se mantenga la vigilancia y los cuidados de estas fuentes en todo momento?

 Se deben realizar reuniones periódicas donde se planteen métodos y soluciones que no permitan votar basuras y escombros a las fuentes hídricas.

 Proponer una vigilancia conjunta entre la comunidad y las autoridades para que las personas que votan basuras y escombros no tengan la posibilidad de realizar estos actos

4. ¿Qué campañas son más importantes: las educativas o las de tipo legal para erradicar los problemas ambientales en esta parte de la ciudad?

 Pienso que una campaña depende de la otra ya que una complementa a la otra; para poder aplicar sanciones debemos informarle a la población de que se tratan y educarlos para que no tengan que ser multados.

5. Como cree usted que este tipo de problemática lo afecta a usted y a su familia?

 Desde el punto de vista sanitario por que produce enfermedades que nos afectan y desde el punto de vista de recreación por que las áreas para realizar caminatas ecológicas no estarían habilitadas para esta actividad.

Agradezco su opinión, el aporte que ha realizado es muy importante para la solución del conflicto ambiental de nuestra comunidad.

Entrevistador: Sonia Ingrid Sandobal

Estudiante de Ingeniería Ambiental UNAD

ENTREVISTA

Buen día Señora Daniela, La siguiente entrevista tiene como finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com