ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo Administracion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo en equipo

Definitivamente que el Docente de aula es el elemento primero que impacta en el aprendizaje de los discentes, y a continuación lo es la Dirección del centro. Por esto último, el Director deberá demostrar participación, eficiencia y eficacia en sus funciones, así como saber manejarse en el trabajo en equipo. Además de un apoyo fuerte y primario hacia las actividades pedagógicas y didácticas de su institución educativa.

La participación y eficiencia directiva comienza con conferencias con el docente. Lo más difícil para un director es delegar: los directores más eficaces no tratan de controlarlo todo, las responsabilidades de la escuela, en el camino al mejoramiento, son compartidas. En primer término, la coordinación de tareas entre los miembros del equipo directivo requiere diálogo y consensos previos; más tarde, aunar un grupo de profesionales o docentes en torno a proyectos de dirección exige fijar metas comunes y acordar procedimientos de actuación.

La creación de un equipo requiere la construcción paulatina de visiones, creencias y significados compartidos.

Liderazgo

Este es uno de los factores claves para el desarrollo de una educación de calidad. No cabe duda que los directores y directoras deben ejercer liderazgo para mejorar la calidad de la educación. Según Unesco (2005), entre los seis requisitos identificados para que la gestión basada en la escuela redunde en mejoras de calidad la gestión debe ir acompañada de estrategias que “vigoricen las capacidades y el liderazgo”

El buen liderazgo escolar consiste en transformar los sentimientos, actitudes y opiniones, así como las prácticas, con objeto de mejorar la cultura de la escuela. A la misma vez, reconoce que en escuelas aisladas y con pocos recursos la motivación e incentivos para ser un director innovativo, previsor y participativo pueden ser mucho menores que en escuelas con contextos socioeconómicos más favorables.

Al haber liderazgo se logran las metas formales de la organización, crecimiento de la capacidad de la organización a responder en una manera productiva a las necesidades internas y externas para cambio, se logra las metas formales de la organización, crece la capacidad de la organización a responder en una manera productiva a las necesidades internas y externas para cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com