ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Estados Financieros


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS INTERNACIONALES DE LA CONTABILIDAD

ANTECEDENTES DE NEGOCIOS

En un mundo en el que los avances tecnológicos están produciendo mejoras asombrosas en las comunicaciones, él público se está haciendo más internacional en cuanto a sus expectativas; por lo que el uso de los Estados Financieros como un medio de comunicación por las compañías se ha incrementado constantemente.

Los inversionistas en los mercados internacionales necesitan asegurarse de que la información en la que ellos basan sus evaluaciones ha sido producida utilizando los principios de contabilidad reconocidos en su propio país y comparables con otros sin considerar el país de origen.

Función y Objetivos

La función es contribuir al desarrollo y adopción de principios de contabilidad que sean relevantes, balanceados e internacionalmente comparables y fomentar su observación en la presentación de estados financieros.

Objetivos:

 Formular y publicar normas de contabilidad a ser observadas en la presentación de los estados financieros.

 Trabajar para el mejoramiento y armonización de las reglamentaciones relativas a la presentación de E.F.

 Desarrollo de un enfoque común Internacional

 Formas de contribuir al consenso internacional:

 Para evitar el desarrollo de soluciones incompatibles, la CNIC ha solicitado a los organismos miembros que la inviten a participar siempre que dos o más países que no comparten una legislación se propongan establecer conversaciones sobre normas de contabilidad.

 Cuando las normas de contabilidad no han sido previamente establecidas las NIC´s se adoptan como las normas propias de ese país.

 Los principios establecidos en las NIC´s se adoptan como base para una norma nacional garantizando calidad y compatibilidad.

 Cuando ya existen las normas nacionales pueden compararse para eliminarse cualquier diferencia importante.

 Las NIC´s deben establecer los principios de los temas evitando los detalles que se requieren para una norma nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com