ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  17 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO

ESTADOS FINANCIEROS

Modulo:

Contabilidad Empresarial.

Profesor: Justiano Vásquez.

Fecha de entrega: 28 de julio 2018.

Integrantes:

   Claudia Nova Cartes.

Claudia García Arévalo.

Fernanda Carrasco Missiacos.

INTRODUCCION

 

Los estados financieros

Los estados financieros son documentos que prepara la empresa al terminar un ejercicio contable, y elementos que conforman las cuentas anuales de la empresa así poder conocer la situación financiera y resultados económicos obtenidos en sus actividades durante un tiempo determinado.

Los estados financieros nos proporcionan información útil para la toma de decisiones

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo con principios de contabilidad en generalmente aceptados.

La contabilidad es llevada por contadores públicos

Por ejemplo, mientras a los bancos les interesa saber si podrás pagar lo que debes en forma oportuna, a los accionistas les interesa saber cuánto están ganando o perdiendo en su negocio.

Tipos de estados financieros

Estos estados financieros ayudan a conocer la situación financiera de una empresa:

Balance general

También conocido como balance situación estados de patrimonial, este es el que muestra la situación de la empresa en un momento concreto.

Es presentada en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, obligaciones y su capital valuado y elaborado de acuerdo con los principios de la contabilidad generalmente aceptada.

En el balance solo aparecerá las cuentas reales y sus valores deberán corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.

El balance general debe ser elaborado por lo menos una vez al año y con fecha 31 de diciembre, firmado por los responsables quienes serian el contador, revisor fiscal, gerente. Cuando hay sociedades debe ser aprobado por la asamblea general

Colocar imagen de un balance

        

Estados de resultados

Estado de cuentas de pérdidas y ganancias, en este estado financiero se muestran todo los ingresos y gastos que ha tenido la empresa durante el tiempo que se está examinando, ayuda a comprender la situación financiera de la empresa y la liquidez que dispone

Colocar imagen

Estado de cambios en el patrimonio neto

En este estado financiero se engloban todos los movimientos que haya realizado a la empresa y que afectan a su patrimonio.

COLOCAR IMAGEN

Estado de flujos de efectivo

En este estado se muestran todas las variaciones de efectivo que se han realizado en la empresa. Se pueden ver las fuentes del efectivo y la forma en que se ha aplicado en la organización.

Toda esta información se suele presentar en un informe financiero en el que se muestran todos los datos importantes que contienen los diferentes estados financieros y que sirve para conocer cómo está la empresa en términos financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com