ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Individual Comunicación Escrita


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo Individual

Comunicación Escrita

[M2-E1]

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Habilidades para la comunicación oral y escrita

  1. RA:

Aplica los elementos fundamentales de la situación comunicacional escrita, utilizando estructura, normas y reglas en un texto formal.

  1. Docente Online:

Estefanía Delfina Campos Hernández

  1. Fecha de entrega:

02 de Diciembre 2020

Identificación del estudiante

Nombre y apellido

Carrera  

Alex Moreno Tobar

Ingeniería Industrial

Índice……………………………………………………………………………………………....2

Introducción……………………………………………………………………………………….3

  1. Ítem 1…………………………..………………………………………………………....4
  1. Reglas Ortográfica
  2. Cohesión y Coherencia ……………………………………………………………4
  3. Orden Gramatical…………………………………………………………………...4
  4. Conectores ………………………………………………………………………….4

  1. Ítem 2…………..…………………………………………………………………………5
  1. Cohesión……………………………………………………………………………..5
  2. Ortografía…………………………………………………………………………….5
  3. Orden gramatical……………………………………………………………………5
  4. Conectores…………………………………………………………………………..5
  5. Desarrollo argumentativo…………………………………………………………..5

  1. Ítem 3……………………………………………………………………………………..6
  1. Corrección de texto…………………………………………………………………6
  1. Conclusión……………………………………………………………………………….7

Referencias bibliográficas………………………………………………………………...........7

Introducción

La comunicación escrita es un medio muy particular y especial para trasmitir ideas, palabras y hasta sentimiento, en este módulo estudiaremos la definición del concepto de comunicación escrita además entenderemos el proceso de dicha comunicación como también aplicar correctamente el medio de comunicación y así poder establecerlos beneficios que nos entrega la comunicación.

Analizaremos un texto y veremos los elementos que caracterizan la comunicación escrita y sus componentes y como usar y cuando de estos.

Desarrollo

Ítem 1:

Indique a los menos 4 elementos de características de la comunicación escrita no presentes en el texto. Justifique cada una de ellas en un mínimo de 4 líneas para cada justificación.

 

  1. Reglas Ortográficas: En el texto estudiado observamos la falta de un uso correcto de tildes, comas y signos de puntuación para la correcta escritura del texto y la correcta formación de las diferentes palabras que lo forman.

  1. Cohesión y Coherencia: Dentro del texto vemos un gran número de lugares, nombre y una línea de tiempo que no tiene cohesión o una coherencia que deje claro al lector o bien al receptor del mensaje que se está emitiendo.

  1. Orden Gramatical: dentro del texto vemos una clara falta de un orden gramatical que es fundamental que cada texto presente un orden en que constituyan los elementos que deben expresar una idea con claridad de manera lógica
  1. Conectores: dentro del texto observamos la falta o bien el mal uso de conectores que no nos permiten enlazar la idea central del mensaje así el sentido no está claro

Ítem 2:

Indique los errores presentes en el texto, agrupados en los 5 elementos de la comunicación escrita, referidos en el módulo: Cohesión, ortografía, orden gramatical, conectores y desarrollo argumentativo, en un mínimo de 4 renglones por cada elemento.

  1. Cohesión: dentro del texto observamos la falta de los recursos que se utilizan para encadenar las distintas partes del texto que serían las frases, oraciones y párrafos. No se establece una red de relaciones entre las partes y lo que emisor quiere expresar.
  1. Ortografía: analizando el texto nos damos cuenta que muchas palabras tiene una falta de ortografía notoria, no se respeta el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual para una lengua en particular.
  1. Orden gramatical: si bien el texto es entendible no vemos un orden en que se acomoden las palabras en las oraciones dentro dl texto, señalamos que de suma importancia manera un orden y el correcto uso de verbos, pronombres, adjetivos, sustantivos etc. que nos ayuda en la conjunción y una redacción correcta de lo que queremos escribir o expresar.
  1. Conectores: el uso erróneo o bien el no uso de conectores dentro del texto observamos que las palabras que une parte de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones no se cumple y no es entendible de manera correcta el mensaje.
  1.  Desarrollo Argumentativo: entendiendo el concepto de desarrollo argumentativo donde se exponen los asuntos y las justificaciones vemos en el texto que este no se expresa de manera correcta y es poco claro en el desarrollo.

 

Comunicado Interno

Estimados Trabajadores /as

Sabiendo que ustedes son una parte importante de El Lector, Una empresa que tiene 20 años de existencia en el mercado chileno, nacida en la ciudad de Rancagua como una fábrica de cuadernos. Su socio fundador fue el señor Confucio librero en colaboración con sus dos hijos dieron el inicio al negocio como una forma de ser un aporte a la educación en la ciudad de Rancagua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com