ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Trabajo presentado en el curso de Comunicación Escrita


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  4.009 Palabras (17 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD SAN PABLO DE GUATEMALA

Facultad de Ciencias Empresariales

Escuela de Artes

Licenciatura en Diseño Gráfico y Fotografía

[pic 1]

Portafolio

Trabajo presentado en el curso de Comunicación Escrita

Impartido por Licda. Ingrid Galindo

Blanco Flores Keren Sabrina

1900111

Guatemala, 3 de abril 2019

Índice

Contenido

Introducción        1

Contenido        2

Compromiso        2

Autobiografía: Ensayo ¿Quién soy yo y cómo me veo en cinco años?        3

Libro elegido        6

        6

Ejercicio de Ortografía 1        7

Esquema y resumen de Atalía        8

Resumen 1        9

Corrección de examen        10

Resumen 2 con Normas APA modalidad 1        13

Dictados        14

Dictado 1        14

Dictado 2        14

Dictado 3        15

Dictado 4        16

Comentario Personal        17

Referencias Bibliográficas        18


Introducción

En el presente trabajo está realizado con la finalidad de dejar evidencia, acerca de los cambios que como alumno se han obtenido a lo largo de estos meses en la presentación de los trabajos escritos de la clase asignada “Comunicación Escrita”. Presentando las correcciones de cada ejercicio, tarea, dictados, etc. Vistos en dicha clase antes mencionada.

Se observó que lo los alumnos de la universidad San Pablo de Guatemala presentan leves problemas en el área de ortografía y aplicación correcta de las normas APA en los trabajos escritos presentados. Por eso con este trabajo, se pretende no solo una simple recopilación de trabajos corregidos, sino también la práctica de estos dos factores antes mencionados. Para tener una correcta aplicación de la misma.

Este portafolio contiene, compromiso firmado, autobiografía, libro escogido, ejercicio de ortografía, esquema y resumen de Atalía, resumen 1, correcciones del examen, resumen 2 y dictados. Recordando que todas las correcciones están resaltadas con amarrillo.  

Contenido

Compromiso

[pic 2]

Autobiografía: Ensayo ¿Quién soy yo y cómo me veo en cinco años?

Considero que para el ser humano describirse así mismo es un reto que implica desnudarse ante un grupo de personas con diferentes opiniones de uno. Podemos contar las hazañas de alguien más, pero las nuestras se tornan difícil de describir, pero ¿por qué?, tal vez porque no somos conscientes de que nuestra historia también vale la pena ser contada, por eso hoy tomo el reto para contar la mía.

¡Hola! Me llamo Keren Sabrina Blanco Flores nací un 13 de enero del 2001, en el hospital “Ciudad Vieja” ubicado en la capital de Guatemala, soy hija única y mi familia la conforman dos mujeres trabajadoras, mi madre Laura Blanco y mi abuela Laura Flores, ellas ha sido parte de mi proceso trascendental hasta ahora.

Comencé a estudiar desde los tres años, una experiencia que me permitiría experimentar más cómo era realmente el comportamiento de los niños, pues al ser hija única mi imaginación era mi mayor compañera y  mi cuarto era el campo de juego. Recuerdo tener complicaciones de salud, mis bronquios no fueron lo suficientemente fuertes durante esta etapa, durante muchos años estuve muy enferma así que faltar al colegio era especialidad mía.

Como mencionaba antes faltar era algo común para mí, a veces no era solo por bronquios sino también por mis travesuras, pues mi imaginación volaba, rodaba y saltaba, pero mi cama no siempre era la indicada para esto, un día jugando encima de ella me caí, me zafé la clavícula del lado izquierdo y falté varias semanas, uno o dos años después me quebré el brazo del mismo lado. Estos accidentes tuvieron lugar solo en mi preprimaria.

Al llegar a primaria cambié de colegio, el cambio me costó al principio, ya que me volví más tímida, recuerdo que no faltaba el niño que me molestara, no importaba si era de mi grado, mayor o menor siempre en esos seis años hubo uno presente. En esta etapa descubrí unos de mis mayores miedos, hablar en público, era impresionante la manera de congelarme ante los demás, por eso decidí hablar con otras personas no tan reales para perder el miedo  y mi imaginación fue mi aliada especial, pues en esos momentos podía ser quien yo quisiera y perder el miedo a hablar; no recuerdo el nombre de mis compañeros de aventura pero sí estoy segura         que eran tres hombres y una mujer.

Estos años de primaria sufrí mi tercera y  hasta el momento última quebradura en la muñeca izquierda, sí lo sé, mi lado izquierdo esta algo defectuoso. El mismo año de este pequeño accidente recuerdo que comencé a asistir a una iglesia evangélica, específicamente “El Shaddai” zona 14, donde a la edad de 8 años acepté al Señor al escuchar la loca historia de un predicador después de que Dios lo salvo de casi morir; luego de esto mi percepción de lo bueno y malo comenzaba a cambiar y al no estudiar en un colegio cristiano mis posibilidades de no hacer las cosas bien aumentaban pues aún no entendía bien que era bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (523.3 Kb)   docx (384.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com