ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo social y las instituciones donde labora.

Un trabajador social estudia las formas de intervención en comunidad e instituciones de producción de bienes y servicios, a fin de orientar a los actores sociales como personas, desde su ubicación, jerarquía y funciones, en la atención de problemas derivados de las condiciones de trabajo y de vida, así como de las interrelaciones personales e impersonales. Orienta el otorgamiento de ayuda social en forma selectiva en atención a situaciones de pobreza y/o incapacidad.

El currículo de estudios comprende cuatro ejes: Teoría y métodos de intervención, métodos de diagnóstico e investigación científica, realidad nacional y problemas sociales, y promoción del desarrollo social.

Realiza estudios de diagnóstico de las condiciones de vida individual y familiar de los trabajadores de empresas y miembros de organizaciones sociales.

Planifica, organiza, dirige, supervisa y controla servicios de asistencia y apoyo social en organizaciones sociales y empresariales así como en la comunidad.

Propone y ejecuta proyectos de capacitación, prevención y rehabilitación humana personalizada.

¿Dónde Labora el Trabajador Social?

En instituciones privadas y públicas como empresas, ministerios, centros de salud, municipalidades, centros educativos, en ONGs, en consultorías para asesoría y asistencia a solicitud de los usuarios.

En centros de la salud: (IMMS, ISSSTE, SSA, HOSPITALES GENERALES, ETC.)

Esta es el área que ocupa mayor número de trabajadores sociales;

hace mucho tiempo los trabajadores sociales se consideraban ayudantes capaces de dar normas de higiene y ayudar a los pacientes en su domicilio.

Actualmente el trabajo social en salud se basa en la relación entre salud y factores sociales y sus funciones son:

• Atender las problemáticas sociales detectadas en los centros sanitarios que afectan la salud de los pacientes y preven...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com