ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN

INFORME FINAL DE TRABAJO SOCIAL

DESARROLLO DE PROCESOS LECTORES A TRAVES DE CUENTOS INFANTILES

AUTORES:

LIZETH CAROLINA RONDÓN GÓMEZ – FRANCISCO JAVIER PRADA LÓPEZ

TUTOR: MG. ESPERANZA AFANADOR GAMBOA

BUCARAMANGA, 04 DE JULIO DE 2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. POBLACIÓN Y CONTEXTO SOCIAL

2. ACTIVIDADES DESARROLLADAS, DESCRIPCIÓN DEL MODO DE

REALIZACIÓN Y DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN CADA

ACTIVIDAD.

4. EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA

5. CONCLUSIONES

6. RECOMENDACIONES YSUGERENCIAS

7. SOCIALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS:

1. Evidencias del proceso, gestión y ejecución, de las actividades cumplidas.

2. Fotocopia de la Certificación expedida por el representante legal de la comunidad, o autoridad legal educativa del sector, debidamente legalizado, en la que se hace constar el trabajo cumplido por el docente en formación.

3. Fotocopia de la Constancia de la experiencia de socialización y paz y salvo expedido por el director del cread y el tutor asignado.

INTRODUCCION

La lectura es un proceso indispensable en el desarrollo del ser humano, que durante mucho tiempo se ha estereotipado como desgastante y tedioso, algo que afecta a los principales adquisidores de esta tarea, los niños.

A través de este proyecto podremos aprender no solo como superar estos mitos si no presentar la lectura de forma lúdica para desarrollar los intereses de los niños y fomentar en ellos valores que complementar su formación como seres íntimos.

Durante la ejecución de las actividades propuestas podremos apreciar la participación e interacción de los niños con los diversos textos infantiles convirtiéndose así en un medio para encontrarnos y comunicarnos entre todos

1. POBLACIÓN Y CONTEXTO SOCIAL

El Refugio San José es una institución sin ánimo de lucro encargada de velar por la protección de niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo social, abandono, peligro moral y físico.

Esta institución se encuentra ubicada en la carrera 11 # 33-14 del centro del municipio de Bucaramanga que está localizado en la terraza inclinada de la cordillera oriental en el departamento de Santander con una población de 516.512 habitantes aproximadamente.

El Refugio San José cuenta con 35 niñas entre los 7 y 18 años de edad las cuales se destacan por pertenecer a una comunidad que carece de recursos económicos dependiendo de los aportes realizados por diversas entidades que apoyan la causa de la institución.

2. ACTIVIDADES DESARROLLADAS, DESCRIPCIÓN DEL MODO DE REALIZACIÓN Y DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN CADA ACTIVIDAD.

Las actividades desarrollaran a través de talleres lúdico-pedagógicos que tenían como tema central “los cuantos infantiles”, en base a esto dentro de los talleres se ejecutaron las siguientes actividades:

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DESCRIPCIÓN DEL MODO DE REALIZACIÓN RESULTADOS OBTENIDOS

dramatización de los cuentos Partiendo de diferentes materiales se creó un rincón de símbolos en donde se guardaron diferentes materiales como caretas, telas, gorros, disfraces, pinturas, etc. Que sirvieron para representar a los distintos personajes de los cuantos. • Fortalecimiento de la comprensión del contenido y contexto de la narración.

descubre quien es En un lugar especial durante cada encuentro se escondió la fotografía del personaje principal del cuanto del día, así se indago sobre el tema central de la historia. • Ayudo en el mejoramiento de la expresión oral de las niñas a través de la descripción de personajes.

big book Para llamar la atención de las niñas y motivar su interés, algunas de las historias se contaron con un gran libro que por sus imágenes y colorido capto el gusto y el interés de los lectores. • Genero mayor interés de las niñas por conocer las historias narradas en los cuentos infantiles.

talleres de ritmo silábico Se elaboro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com