ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de comercio


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

PARMESANA

Mi proyecto de empresa se llama Parmesana, es una pequeña empresa que hemos formado mi madre y yo dedicada al rubro de la comida, específicamente el reparte a delivery de lazagnas de diferentes sabores.

Este proyecto comenzó básicamente con mi madre que desde hace unos años atrás vendía dicho producto al menudeo y ofreciendo a sus amistades y conocidos de vez en cuando, al cabo de un tiempo, y yo con mayor experiencia le propuse a mi madre tomarnos enserio el negocio. Yo vería la parte comercial y logística mientras que ella la producción con la deliciosa sazón que tiene.

Y empezó así, un día decidí no tan solo vender lazagna sino también combos que básicamente consisten en pan al ajo con queso, una bebida (gaseosa o Te Lipton) y por su puesto una lazagna de 500gr a un precio menor al de nuestros competidores; ofrecemos tiempo, comodidad y algo delicioso para el paladar. Al ver el éxito de estos combos fuimos por más, y es cuando decidimos vender las de 1kg y 1.5kg

Próximamente queremos vender también comida saludable basada en nuestros deliciosos productos, Lazagnas a base de masa de quínoa y sachainchi, que sin duda alguna son cereales con alto valor nutricional. Pero también está en nuestros planes vender lazagnas precocidad para reuniones familiares en donde los miembros de esta se reúnan en la preparación de un almuerzo para compartir.

Y es así como nació parmesana una empresa de madre e hijo que gracias a Dios a tenido acogida, pronto abriremos nuestro fanpage en Facebook y esperamos crecer mucho más.

Sin embargo, para poder cumplir nuestras metas y objetivos debo, en primer lugar hacer un análisis de mercado el cual me ayudara a buscar un nicho de mercado específico y también al sector al cual atacare, gracias al estudio que hare previamente, todo para una profesionalisacion del negocio. Tengo pensado también, para los combos ir a hablar con las mismas empresas que preparan las bebidas que ofrezco en los combos para que sean mi distribuidor directamente, y así,  tener menos costos.

Otro tema que tenía pensado era la importación de los envases. Si el resultado de mi estudio de mercado arroja el sector A, debería pensar seriamente en este proyecto; ya que, este sector es el que tiene el poder de negociación con las empresas porque básicamente es el que maneja mayor cantidad de dinero. Lo que traería serian envases biodegradables de BioPack System, los importaría básicamente por la certificación que me brinda este producto, que garantiza la biodegradabilidad de los envases en tres meses, cosa que ningún producto peruano tiene. Todo esto a causa que la tendencia a los próximos años es que los consumidores le tomaran importancia al impacto ambiental de las empresas.

Por último, si nos va bien nos mudaremos a un local en el cual pondremos dos mesas y una barra para que la gente que desea comer en el lugar lo hago, pero nunca dejando de lado nuestra escancia que es el reparto por delivery. Para esto necesitares diversos permisos de la municipalidad que gestionaremos a su debido momento como: Inspección Sanitaria,  permisos para letreros y defensa civil.

Sin más que decir, espero que mis sueños se concreten, pero para ello nunca se debo bajar los brazos y siempre innovar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com