ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COMERCIO Y NEGOCIOS GLOBALES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 10

  1. ¿A qué se debe el crecimiento de los flujos comerciales internacionales?

R/

  • Incremento del volumen total de bienes y servicios a disposición de la población (aumento del consumo).
  • Con el comercio un país puede comprar bienes y servicios en donde su producción cuesta relativamente menos, y libera recursos y así producir otros bienes.
  • Mayor diversidad de bienes y servicios que el comercio pone a disposición (diversificación).
  • El comercio también es beneficioso porque pone a disposición de los consumidores y productores variedad de bienes y servicios a los que sin el comercio no puede acceder.
  • Diversidad: Disponibilidad de bienes que no pueden producir o es costoso hacerlo. Comercio recíprocamente benéfico.
  • Mayor estabilidad de la oferta y los precios de los bienes y servicios (estabilidad).
  • El comercio alivia situaciones de exceso de demanda o de oferta y así se evita reducir fluctuaciones de precios y los posibles escases de suministros.

  1. ¿Expliqué cómo se logran las ventajas a partir del comercio?

R/ El mercado es una variable que se encuentra continuamente cambiando es por ello que día tras día las compañías se ven obligadas a desarrollar una habilidad para adaptarse al cambio cada vez más rápido. Por ende es importante generar valor agregado a cada uno de los productos que esté, Oferte. Ya sea con una línea de servicio cliente cautivador o unas condiciones superiores a las de la competencia. Siendo cada vez más competente en el mercado:

  • Implementando tecnología de punta.
  • Renovando los procesos de producción, Reduciendo costos por medio de estas nuevas prácticas.
  • Aprovechando cada oportunidad que encuentre dentro de sus fortalezas y trabajando duro por la disminución de sus debilidades.

  1. ¿Los beneficios del comercio surgen de las diferencias en los costos de oportunidad:  (V) o (F) Verdadero

R/ Primero los beneficios se dan en la existencia de diferentes relación de intercambio internas, las cuales tiene que ver con las diferentes condiciones de producción de los bienes entre dos países; segundo, la cantidad de recursos empleador para producir 2 productos puede ser mayor en 1 país y el intercambio sigue. Siendo ventajoso para ambos ya que los dos tienen beneficios.

  1. ¿La teoría de las ventajas comparadas se ocupan sobre todo de la utilización eficaz de los recursos para producir un número especifico de productos sumamente homogéneos? (V) o (F) Verdadero

R/ La cantidad de recursos necesaria para producir ambos productos puede ser mayor en uno de los países y el intercambio sigue siendo ventajoso para ambas partes. Así, en el ejemplo se puede suponer que los Estados Unidos utilizan menos recursos que Brasil en la producción de componentes electrónicos (lo que probablemente es verdad) y también en la producción de azúcar (lo que si bien no es seguro, podría ocurrir). De este modo, se puede suponer por ejemplo que Brasil tiene que utilizar cuatro veces más recursos para producir componentes electrónicos y dos veces más recursos para producir azúcar que los Estados Unidos, y por esta razón ser mucho más ineficiente en las dos producciones.

Es decir que cada país debe especializarse en lo que mejor sabe producir, ya que genera menor costo, pueda que ese país haga varios productos, pero se especifica en uno solo para ganar un poco más.

  1. ¿Los países pueden perder las ventajas comparadas en ciertos tipos de productos? (V) O (F) ¿Por qué? Verdadero

R/ Porque  en la medida que la tecnología progresa en el exterior (las llamadas industrias maduras). Además, los precios mundiales cambian con el transcurso del tiempo y repercuten en las ventajas comparadas de un país.

  1. ¿El comercio permite alcanzar economías de escala? (V) o (F) ¿Por qué? Verdadero

R/ Las indivisibilidades tecnológicas en las empresas que conforman la rama, supone la existencia de tecnología que ahorran costos (economías de escala internas a las empresas). Los ahorros de los costos que  pueden realizarse gracias a la expansión general de la rama, sobre todo debido al mejoramiento de los servicios suministrados por terceros o al entorno técnico o comercial en el que la rama desarrolla sus actividades; lo que los economistas suelen llamar (efectos externos).

  1. ¿El concepto de ventaja comparada debe distinguirse del de venta absoluta, que significa que un país utiliza, en términos absolutos, menos recursos en la producción de un producto determinado (V) o (F) Verdadero

R/ El motivo está en que al exportar un componente a Brasil, los Estados Unidos pueden obtener 100 kilogramos de azúcar, mientras que la obtención de 100 kilogramos de azúcar en los Estados Unidos habría costado dos componentes. Los comerciantes obtendrán buenas ganancias si compran componentes electrónicos en Estados Unidos, los envían y venden en Brasil, con las ganancias compran azúcar, lo envían a Estados Unidos y lo venden allí para comprar más componentes. Naturalmente, si muchos comerciantes participan en el negocio, al cabo de un tiempo las persistentes ventas de componentes y compras de azúcar en Brasil provocarán un aumento del precio del azúcar y una disminución del precio de los componentes, y modificarán la relación de precios interna. . El concepto de ventaja comparada debe distinguirse del de ventaja absoluta, que significa que un país utiliza, en términos absolutos, menos recursos en la producción de un producto determinado. Así, en el ejemplo propuesto, Estados Unidos tiene una ventaja absoluta en la producción de componentes electrónicas y de azúcar, y una ventaja comparada sólo en la producción de componentes.

El principio básico de la teoría de los costos comparados es que las ganancias producidas por el comercio tienen su origen en la existencia de una ventaja comparada, y no absoluta, de costos.

  1. ¿Cómo el comercio puede influir considerablemente en la distribución del ingreso en un país?

R/ Esto añade una dimensión social a la cuestión. Precisamente, debido a las posibles repercusiones negativas del comercio sobre los ingresos de determinados grupos. Los propietarios de factores  de producción vinculados a actividades de exportación, llevan las de ganar con el comercio, porque sus actividades pueden ampliarse gracias a las exportaciones. Al contrario, los propietarios de factores vinculados a ramas de producción que tienen que competir con productos importados, es decir de las ramas de la producción que compiten con las importaciones, llevan las de perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com