ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de tratamiento-ING DE GAS.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de  Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”

Sede: San Pedro

Proyecto: Ingeniería y Tecnología

Programa: PIGAS

Estado Zulia – Municipio Baralt

[pic 1]

DISEÑO Y OPERACIONES DE LAS PLANTAS DE REMOCIÓN DE H2S

Integrantes:

García Iviannys CI: 25.308 250

Itriago David CI: 24.465.936

Peña Mariby CI. 24.261.508

Profesor: Néstor Torres

San Pedro; Marzo del 2016[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCIÓN

   El presente trabajo tiene como finalidad, dar a conocer sobre los diseños y operaciones que se utilizan en las plantas de remoción de H2S, ya que esto se encarga de eliminar el H2S porque ocasiona problemas al manejo procesamiento del gas.

   Por otra parte se enfatizara sobre el equilibrio químico;  el cual es un estado que se produce en un sistema reaccionante.

   También se dará a conocer como se realiza la detección y medición de los compuestos de azufre; las técnicas y necesidades de la odorización y el análisis de riesgos asociados a los procesos de:

  • Deshidratación
  • Endulzamiento
  • Odorización de los gases

  • DISEÑO Y OPERACIONES DE LAS PLANTAS DE REMOCIÓN DE H2S

   El endulzamiento del gas se hace con el fin de eliminar el H2S y el CO2 del gas natural. Como se sabe el H2S y el CO2 son gases que pueden estar presentes en el gas natural y pueden en algunos casos, especialmente el H2S, ocasionar problemas en el manejo y procesamiento del gas; por esto hay que eliminarlos para llevar el contenido de estos gases ácidos a los niveles exigidos por los consumidores del gas. 


 
Tipos de procesos: Los procesos que se aplican para eliminar H2S y CO2 se pueden agrupar en cinco categorías de acuerdo a su tipo y pueden ser desde demasiado sencillos hasta complejos dependiendo de si es necesario recuperar o no los gases removidos y el material usado para eliminarlos. En algunos casos no hay regeneración con recobro de azufre y en otro sí. Las cinco categorías son:


-
Absorción química: (Procesos con aminas y carbonato de potasio). La regeneración se hace con incremento de temperatura y decremento de presión.
-
Absorción Física: La regeneración no requiere calor.
-
Híbridos: Utiliza una mezcla de solventes químicos y físicos. El objetivo es aprovechar las ventajas de los absorbentes químicos en cuanto a capacidad para remover los gases ácidos y de los absorbentes físicos en cuanto a bajos requerimientos de calor para regeneración.


- Procesos de conversión directa: El H2S es convertido directamente a azufre.
- Procesos de lecho seco: El gas agrio se pone en contacto con un sólido que tiene afinidad por los gases ácidos. Se conocen también como procesos de adsorción.

  • EQUILIBRIO QUÍMICO

   Se podría decir, que el equilibrio químico es un estado que se produce en un sistema reaccionante en el cual no se logra observar los cambios que ocurren al transcurrir el tiempo, a pesar de que siguen reaccionando entre si las sustancias presentes.

   En la mayoría de dichas reacciones químicas, los reactivos, no se consumen en su totalidad para así lograr obtener los productos deseados, sino que, por lo contrario, llega un momento en el cual parece que la reacción ha concluido.  

[pic 6]

   Esto en términos de velocidad se puede expresar según consta en dicha figura. Así pues, si tenemos una reacción:

[pic 7]

[pic 8]

   Cuando ambas velocidades se igualan,  se considera que el sistema está en equilibrio.

   Se puede deducir que el sistema evolucionara cinéticamente, en uno u otro sentido, con el fin de adaptarse a las condiciones energéticas más favorables.

  • DETECCIÓN Y MEDICIÓN DE COMPUESTO DE AZUFRE

   Un análisis químico clásico para la detección de compuestos de azufre es el método de Carius (Procedimiento para la determinación de halógenos, azufre y fósforo en sustancias orgánicas, que implica la calefacción de estas con ácido nítrico fumante en tubos cerrados).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (508.4 Kb)   docx (410.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com