ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo macroeconomia.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

MICROECONOMIA

Semana 5

Jorge Figueroa Zúñiga

FRANCISCO GALLARDO GONZALEZ

Universidad UNIACC

01-11-2014

  1. Costo a corto plazo y costo a largo plazo: ¿Por qué tiene forma de U la curva de costo medio a corto plazo mientras que la curva de costo medio a largo plazo tiene forma de L? Fundamente complementándolo además con un ejemplo de cada uno.

Esta curva presenta esta forma debido al aumento en los costos llamados marginales, los que tienen su pleno origen en la constante fabricación de la unidad adicional, esto se genera con motivo que los costos que varían en la producción son decrecientes y de límites establecidos. Después estos costos comienzan a demostrar un crecimiento debido a las cantidades que se van produciendo, por en cuanto los costos fijos van cayendo poco a poco a medida que la producción va aumentando. Esto genera que la curva presente esta forma de U por los movimientos planteados. En resumen, la forma de U es en base al principio de rendimiento decreciente.

La curva de coste medio a largo plazo presenta forma de L, debido a las economías de escala, donde se expresa la búsqueda de un máximo rendimiento y mayores utilidades, eso quiere decir que al mayor plazo de estudia el limite menor de los costes variables en relación a su propia producción. En esta parte y debido a los movimientos de la empresa, cambio en el numero de trabajadores y maquinarias podemos expresar varias curvas con el fin de poder interlazarlas y expresar su cruce en lo visual, encontrando en esta parte puntos neutros y sus números máximos de costos de producción. En resumen, tiene forma de L por la mejora constante que es la búsqueda de mayores tecnologías, capacitaciones, y factores que la alteran en relación a estos principios.

  1. Suponga que una de las dos empresas de electricidad, señaladas en el gráfico, tiene el triple de clientes que otra. ¿En cuál es más alto el costo unitario de la electricidad y de qué magnitud es la diferencia de costos? Desarrolle en forma completa.

  1. Buses Tortuguín S.A. quiere calcular el costo de poner en circulación un tercer autobús diario entre Rancagua y Santiago. Comente la siguiente afirmación de Tito Numerín, contador de la empresa:

"Si agregamos el tercer bus, nuestro costo total aumentaría de $ 700.000 a $ 780.000. Por lo tanto, el costo marginal del tercer autobús sería de $260.000 ($ 780.000 dividido por 3)"

        El costo marginal asociado a un tercer bus agregado seria aprox. de 80.000, ya que el costo marginal lo calculamos como la diferencia entre los costos, obteniendo este número, y esto dividido por la cantidad de unidades adicionales siendo 80.000 / 1.

(Costo marginal).

  1. Dada la siguiente afirmación indique y fundamente ¿cuál es la alternativa correcta?:

“El concepto de costos que maneja un economista se diferencia del que tiene un contador general en lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com