ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramps De Hidrocarburos


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

"Evaluar un crudo significa encontrar la funcionalidad que rige el comportamiento termodinámico y cinético de los distintos parámetros que determinan el espectro de alternativas de utilización de cada crudo y de las posibles mezclas a refinar

En la misma se pretende unir en una frase los dos caminos que convergen en la evaluación tecnológica de un petróleo crudo, el de la ingeniería de productos con su objetivo de calidad y el de la ingeniería de procesos con las realidades que impone la existencia de tecnologías o el costo de procesamiento.

Considerando el aspecto estratégico, la definición anterior debe ser ampliada porque su objetivo es la optimización de la utilización de la materia prima en estudio, contemplando la integración de todas las áreas de la industria petrolera, y de las distintas rentabilidades que las mismas poseen, pero sin aislar el análisis del contexto económico

Este laboratorio realiza los análisis relacionados a crudos, aguas de yacimientos, aguas de calderas, aguas de sistemas de enfriamiento y agua potable. Asimismo, se realizan análisis químicos de compuestos sólidos, incrustaciones de tubería, determinación de metales específicos en aleaciones y otros. Además de poder ejecutar proyectos especiales y resolver problemas de la industria petrolera a solicitudes específicas, los análisis que realiza este laboratorio son los siguientes:

Las pruebas de laboratorio son realizadas acorde a los estándares ASTM, se realiza la determinación de gravedad API (ASTM 1298), determinación de BS&W (ASTM 4007) y determinación de PTB (ASTM D 3230). Estas pruebas pueden proveer a nuestros clientes información técnicamente confiable sobre la calidad de su petróleo crudo para venta. Asimismo se ofrece el servicio de control de emulsiones en producción de petróleo crudo, control de parafinas, incrustaciones y bacterias. Así como también selección y optimización de productos químicos para tratamiento de petróleo crudo.

El Análisis de aceite es un conjunto de procedimientos y mediciones aplicadas al aceite usado en las máquinas y equipos, que facilitan el control tanto del estado del lubricante, como de manera indirecta permiten establecer el estado de los componentes.

Descripción [editar]

El objetivo primordial y final es suministrar información para adelantarse a tomar acciones y buscar la reducción de los costos de operación y mantenimiento a través de la preservación de las máquinas y la extracción de la mejor vida de los lubricantes.

Los procedimientos de análisis se pueden realizar en un laboratorio especializado, pero también pueden hacerse en el campo con ayuda de herramientas simples. Es la actividad de monitorear y reportar lo observado en las condiciones del lubricante para alcanzar las metas propuestas de mantenimiento a través de las buenas prácticas de lubricación.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com