ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Hipótesis

Los recursos renovables sustituiran a los hidrocarburos porque dichos recursos tienen un factor regenerante que permite que el medio ambiente no se contamine tanto como otros recursos que por lo común se usan para mejorar la vida humana, pero su nivel de comtaminacion es muy alto, ejemplo de esto una planta nuclear, que con un fallo en sus sistemas, causaría una explosion que trajo como consecuencia un nivel contaminante de radiacion de al menos 1 km de diametro sin contar los daños colaterales de la radiacion. (Accidente en la planta nuclear de Fukushima, Japón ocurrida el 11 de Marzo del 2011). Nuestra variable independiente sera la abundancia del elemento “Hidrógeno” en nuestro planeta. Las variables dependientes seran: La eficiencia en el uso del hidrógeno como combustible. Productos que contienen mas hidrocarburos que otros, que son usados diariamente.

Justificación

El tema se eligió, gracias a que los hidrocarburos presentan una amenaza contra la naturaleza, por lo que se quiere informar acerca de lo que es hidrocarburo y sobre los usos de estos, y las diferentes formas en las que un compuesto de estos pueda dañar a la naturaleza. También se tratara de explicar, si existe alguna manera de cambiar la producción de hidrocarburos, y así buscar si existe alguna manera de sustituirlos por algo más natural previniendo que no dañe la naturaleza.

Objetivo

Buscar formas de sustituir los hidrocarburos que generan la mayor cantidad de emisiones contaminantes con la implementación de fuentes de energía alternativa que produzcan menos emisiones contaminantes sería nuestro objetivo general. Los especificos serían: Sustitucion de gasolina por gases no contaminantes y usar solventes para utilizar menor cantidad de gasolina en los autos y reducir las emisiones conaminantes.

Introducción

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que el humano ha ido modificando para sus propios usos. Sin embargo, el humano crea sustancias provenientes de los hidrocarburos, que a su vez de necesarios, hacen daño al medio ambiente, y por consecuente al sistema humano.

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por carbono e hidrogeno, características que los hace fundamentales en la química orgánica. Los hidrocarburos se pueden clasificar en 2 tipos, los Cíclicos y los Alifáticos.

Los compuestos Aromáticos, son los compuestos derivados del benceno. Están formados por carbono e hidrógeno y su estructura puede ser abierta o cerrada. Pueden encontrarse unidos por enlaces simples, dobles o triples enlaces. Son principalmente usados como disolventes, pues pueden disolver sustancias grasosas, aceitosas resinas o caucho, hecho muy útil para las industrias de obtención de sustancias como pegamentos, pinturas, tinner, etc.

En los hidrocarburos alifáticos de cadena abierta se encuentran los alcanos, alquenos y alquinos; y dentro de los hidrocarburos con cadena cerrada, están aquellos compuestos que su cadena se cierra formando un anillo sin ser derivados del benceno.

Los alcanos, también nombrados de cadena abierta, se constituyen por carbonos e hidrógenos enlazados por enlaces sencillos. Poseen el mismo grupo funcional, pero distinto número de átomos.

Los alquenos son hidrocarburos con un doble enlace carbono-carbono. Y dos enlaces sencillos carbono-hidrogeno o carbono-carbono.

Los alquinos son hidrocarburos que se encuentran presentes con enlaces triples carbono-carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com