ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transacciones Judiciales Y Extrajudiciales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Transacciones judiciales y extrajudiciales

Las transacciones son contratos mediante los cuales las partes acuerdan jurídicamente una solución negociada, para resolver una diferencia que mantenían entre ellas. Aunque tienen una connotación litigiosa, no necesariamente se producen en juicio, puesto que pueden poner fin a diferencias que todavía no hayan sido planteadas en una demanda judicial.

La transacción extrajudicial simplemente está dirigida a evitar que un conflicto de intereses se convierta en litigio. El litigio se caracteriza por la pretensión de uno y la resistencia del otro. Si cesan la una o la otra, se auto compone el litigio.

La transacción extrajudicial pertenece, más bien, al campo de la solución alternativa de conflictos, en tanto que la transacción judicial, una vez homologada es un modo de finalización del juicio, con fuerza de cosa juzgada

La transacción es un contrat0

Es un contrato consensual

Es un contrato accesorio

Es un contrato bilateral o plurilateral

Es un contrato oneroso

Generalmente es un contrato conmutativo

Es un contrato obligatorio

Tipos de transacciones

De acuerdo a la disposición civil, por la transacción las partes terminan un litigio pendiente o precaven un litigio eventual. Existen dos figuras diferentes, la transacción judicial, pone fin al juicio pendiente.

La transacción extrajudicial; simplemente está dirigida a evitar que un conflicto de intereses se convierta en litigio. El litigio se caracteriza por la pretensión de uno y la resistencia del otro. Si cesan la una o la otra, se auto compone el litigio.

La transacción extrajudicial pertenece, más bien, al campo de la solución alternativa de conflictos, en tanto que la transacción judicial, una vez homologada es un modo de finalización del juicio, con fuerza de cosa juzgada.

Redacción y análisis de los instrumentos

La redacción y análisis de Los instrumentos jurídicos que se mencionan a continuación están referidos a la necesidad de proveer de información general al público, de conformidad con las directivas legales actualmente en vigor, relacionadas con aquellos acuerdos, convenios, protocolos, tratados, actas adicionales, declaraciones, laudos y otros, genéricamente denominados “instrumentos”, que versan sobre materias que inciden en los límites internacionales del país y en sus fronteras, y respecto de los cuales este Servicio tiene por misión legal asesorar al gobierno a través del Ministerio de Relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com