ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transatlantic Trade And Investment Partnership (TTIP) Who Benefits From A Free Trade Deal?


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP)

Who benefits from a free trade deal?

Prof. Gabriel Felbermayr, Ph.D.

Benedikt Heid

Sybille Lehwald

En este estudio se examinaron los efectos macroeconómicos de un Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) entre la UE y EE.UU. Se examinaron dos escenarios: (i) la eliminación de los aranceles en el comercio transatlántico, (ii) una profunda liberalización integral de comercio en la cual las barreras reguladoras para el acceso al mercado también son reducidas. Para ello, se eligió un enfoque empírico que se aplica al acuerdo de esos efectos en la creación de comercio que se pueden medir en comparación con los acuerdos de libre comercio ya existentes. Al hacerlo, la cuantificación directa de las barreras no arancelarias al comercio y la especulación sobre su eliminación como parte del acuerdo se pueden evitar.

Los resultados más importantes se pueden resumir como sigue:

1. Comercio entre los EE.UU. y Alemania no se fortalece significativamente mediante la eliminación aranceles. La reducción de las barreras no arancelarias por encima y más allá de los aranceles como parte de un amplio escenario de liberalización tiene efectos mucho más grandes. El crecimiento esperado está en el rango de 90%.

2. Para otros países de la UE, se puede esperar el crecimiento del comercio a una escala similar. En todos los casos fue cierto que el crecimiento después de una simple eliminación de aranceles es insignificante.

3. El comercio de Alemania con sus socios comerciales tradicionales en Europa disminuye drásticamente en algunas áreas dentro del escenario integral (por ejemplo, con Francia: -23%). Esto es debido a la desviación de comercio que causó la Unión Aduanera Europea y el mercado interno. Existen efectos similares también para los demás países de la UE, por ejemplo, para Gran Bretaña. La política comercial disminuye el entrelazamiento de Países de la UE entre sí.

4. El comercio de Alemania con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) disminuiría debido al acuerdo integral en un 10% en relación con el equilibrio inicial. Dada la masiva expansión del comercio transatlántico, este es un ligero efecto. Sin embargo el comercio de EU con los países BRICS disminuiría más fuertemente (30%).

5. El comercio de la UE con los países vecinos del norte de África o Europa del Este disminuiría en un promedio de 5% a partir del acuerdo integral. Esto resulta de la circunstancia de que la TTIP devalúa parcialmente los acuerdos preferenciales existentes.

6. Un acuerdo de libre comercio entre los EU y la UE tiene importantes efectos sobre el bienestar en los países directamente involucrados y en los países que sólo se ven afectados indirectamente por el acuerdo. Dentro la UE, también hay diferencias de corte a través de los países. Dentro de Europa, los estados Bálticos son quienes más se benefician de la eliminación de los aranceles en el comercio con los EE.UU. También surgen ganancias altas en Gran Bretaña y en los países ribereños del Mediterráneo. Alemania puede esperar un aumento en el ingreso per cápita real de 0,24%. Situados en el otro extremo se encuentran Francia, países Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo) y Austria con la media de 0,27%.

7. La reducción de las barreras no arancelarias tiene claramente mayores efectos en los ingresos reales per cápita en Europa que sólo la eliminación de los aranceles. Ahora puede verse que Gran Bretaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com