ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transexuales En El Miss Universo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Hace ya 60 años en 1952 que Long Beach, CA. Se convirtió en la primera sede del concurso de belleza hoy en día mas conocido a nivel mundial, en el cual 85 concursantes mujeres de todas partes del mundo son juzgadas por su belleza, dotes femeninos y otras diversas habilidades, recientemente se creo la polémica de si se debe o no aceptar transgéneros en este tipo de concursos, esto se debe a que el 10 de abril de este año se aceptó a la participante Jenna Talackova representante de Canadá la cual tiene la condición de transexual, Jenna había sido descalificada del certamen cuando se dio a conocer la noticia, pero fue aceptada nuevamente cuando la canadiense decidió tomar medidas legales y demandar a los organizadores del concurso, estos inmediatamente decidieran dar marcha atrás a su decisión y dejarla participar.

Los transgéneros son aquellas personas que encuentran una seria y profunda disconformidad entre su sexo psicológico y los demás caracteres sexuales, esto lleva a que estas personas cambien de sexo mediante diversas operaciones y procedimientos legales en los cuales el estado los reconoce como mujeres. Esta clase particular de personas son solo, un individuo más de la sociedad, el que sean diferentes de como nacieron no los hace tener una condición especial o alguna clase de discapacidad.

En la opinión de muchas personas se podría decir que esta condición de ser transgénero o transexual es una enfermedad, lo cual es completamente errado, ser transexual es una decisión propia que toma el individuo en cuestión, así mismo lo demuestra un estudio medico realizado por la Dra. Sandra Witelson, una neuróloga de la Universidad McMaster en Toronto, Canadá. Donde estudiaron el cerebro de hombres homosexuales y heterosexuales, esto dio como resultado que ninguna parte del cerebro se ve modificada si dicha persona resulta ser transexual.

Jenna Talackova la concursante Canadiense transgénero de 23 años ha causado controversia alrededor del mundo ya que no solo se trata de su reincorporación en el concurso si no, de la participación de ahora en delante de este tipo de individuos en el miss universo, las organizaciones como la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas y la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y trans) apoyan esta decisión ya que se estarían abriendo nuevas oportunidades a este tipo de personas, a su vez de la buena recepción que tuvo el comité del mis universo una vez que esta concursante decidiera tomar acciones legales.

Esto ha causado un revuelo a nivel mundial ya que no solo esta Jenna Talackova por participar en un concurso de belleza femenina, ahora son diferentes países que enfrentan el deber dejar a un transgénero participar en un concurso que se ha caracterizado por exaltar la belleza femenina característica de cada región o país. Por lo tanto muchas concursantes aspirantes o ex reinas de belleza se sienten ofendidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com