ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmicion Automatica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

El Uso

Saber utilizar el tiempo en un aula significa algo muy importante y sobre todo como un arma de doble filo para poder sacar adelante los contenidos y la enseñanza de los alumnos y la clave, para que todo esto funcione es el uso correcto del tiempo.

El manejo del tiempo en la Escuela Secundaria es muy diverso y todos sus actores deben saber como distribuirlo en cada una de las actividades que realizan dentro y fuera de la escuela, un maestro tiene diversas actividades que cumplir que van desde la revisión de tareas, como la impartición de temas, el pase de lista, actividades relaciondas con la escuela, actividades administrativas tiene que atender a los padres de familia son muchas las funciones qe debe cumplir un maestro.

Por ello es difícil que el tiempo pueda ser utilizado efectivamente pero tampoco es imposible, el profesor tiene que ingeniárselas al momento de impartir clases ya que sabemos que los módulos son de 50 minutos y tienen que alcanzar para todo lo que es planeado para dicha clase.

Por otro lado sabemos que los alumnos tienen que cargar con más de doce materias que en ellas tienen que tomar apuntes participar, exámenes y demás trabajos y también las actividades que realizan fuera de la escuela como deportes, ver televisión, realizar tareas, esto conlleva a que muchas veces surja un acumulamiento de conocimientos perturban a los alumnos.

El tiempo que es utilizado de manera efectiva se puede ver reflejado con disciplina constante y dedicación por parte de los alumnos y actores de la escuela secundaria.

Todo lo obtenido por el buen uso del tiempo se ve reflejado en la institución y en los alumnos, y si el manejo del tiempo no es utilizado de manera correcta se tienen que realizar adecuaciones y planes para poder llegar a tener un buen funcionamiento.

Todo esto puede suceder distribuyendo y organizando bien el tiempo los diferentes grupos de la escuela y sobre todo en las actividades dentro y fuera de las instituciones, así puede llegar a hacer bien utilizado el uso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com