ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmiciones


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  3.633 Palabras (15 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 15

Como funcionan las transmissions automaticas?

Las transmissions automaticas inician su funcionamiento en forma hidraulica.

Lo que quiere decir,Que: 307ACD9FD6

Cuando encendemos el motor; el aceite [fluido] a presion fluye, dentro de la transmision, recorriendo todos los pasajes o venas.

Cuando seleccionamos el cambio, ya sea para adelante o hacia atras; lo que hacemos es deslizar un pequeño piston, ensamblado en la caja de valvulas...

Este piston cierra un pasaje, para abrir otro; y asi dirige el fluido hacia el conjunto del tambor correspondiente,al cambio que estamos seleccionando; activandolo.

PARKING Antes de continuar debemos aclarar, que el cambio de parking, es un cambio mecanico, lo que quiere decir, que el funcionamiento hidraulico, nada tiene que hacer con este cambio.

En otras palabras: Cuando seleccionamos el cambio de parking, lo que hacemos es activar un mecanismo, que traba un engrane que se encuentra fijo en la flecha de salida.

Este tipo de transmision, corresponde a un vehiculo con traccion trasera, lo que quiere decir, que la traccion, o fuerza que mueve el vehiculo, se traslada a las ruedas traseras.

El diferencial o corona ,(situada en la parte de atras, en el centro de la funda que cubre los ejes,o flechas que mueven las ruedas traseras) recibe las vueltas de esta transmision por medio de la flecha o cardan,para administrarla hacia las ruedas traseras

Actualmente, tenemos en circulacion, vehiculos, cuyo diferencial o corona, tienen el agregado de una rueda dentada..

Esta rueda dentada,tiene la funcion de girar a la par de la corona o diferencial.

Este giro es detectado por un sensor, instalado en la funda de la corona; y lleva la señal al computador.

Si; este sensor no detecta señal de la rueda dentada. no habria señal en el contador de millas o kilometros, y al mismo tiempo los cambios de la transmision serian bruscos y descontrolados.

Asimismo la senal de ABS [sistema de frenos antiderrapante] se mantendria encendida.

Este tipo de transmision, corresponde a un vehiculo con traccion delantera, lo que quiere decir, que la traccion o fuerza que mueve el vehiculo, se traslada a las ruedas delanteras.

Observemos : la figura algo pintoresca obedece al hecho, de que esta transmision trabaja en forma atravezada al igual que el motor, con relacion a la figura longitudinal del vehiculo.

Debemos agregar que esta transmision lleva acoplado en su figura, el diferencial...

El funcionamiento de ambas transmisiones se inicia,en el momento en que el motor da vueltas, estas vueltas, son transmitidas al torque comverter.

El torque converter, o turbina; es la parte que va ensamblada en la transmision,y que se atornilla a la rueda volante del motor (flywheel).

La funcion principal de esta turbina , es amortiguar el acople, motor transmision, de ahi su importancia, en cuanto al mecanismo ensanblado, dentro de ella.

El torque converter, al recibir las vueltas del motor, activa la bomba de aceite de la transmision, y desde este momento, el aceite [fluido] comienza a circular por toda la transmision..

..incluyendo las dos lineas o mangueras que llevan y traen aceite al enfriador que se encuentra sellado, dentro del radiador del agua del motor

Algunos vehiculos traen un enfriador adicional, a un lado del radiador de agua del motor. [ se instalan en serie]

En otras palabras el fluido sale de la transmision, ingresa a un enfriador, sale e ingresa al otro y regresa hacia la transmision..

Los problemas empiezan, cuando por alguna razon el fluido deja de circular.

Puede tener una fuga de fluido.

Quebrarse parte del mecanismo que mueve la bomba de aceite.

Obstruccion o traba por suciedad extrema etc.

y/o una mala recepcion y transmision de seniales electronicas.

Las transmisiones automaticas son de facil mantenimiento; pero las reparaciones,son algo complicadas y solo deben realizarlas personas calificadas, en talleres correctamente equipados y limpios.

Hay algunas transmisiones, como la que se muestra en esta ilustracion.

Que trae un tornillo central en la tapa del diferencial

Estas transmisiones ocupan fluido por separado, del que normalmente se le surte por el tubo de control y llenado principal de la transmision

Cuando la transmision este instalada, con las flechas puestas se le quita este tornillo, y se le llena de fluido; hasta que empiece a vomitarlo.

Recuerde este detalle, incluyendo cuando cambia o retira flechas.

Si no toma en cuenta este detalle, el diferencial trabajara en seco....

y se quebraran los engranes por falta de lubricacion

En conclusion; Las transmisiones automaticas, funcionan apoyandose , en la fuerza hidraulica , producido por el fluido o aceite, que circula constantemente, dentro de ella.

Los solenoides, son actuadores controlados electronicamente, por la computadora del vehiculo..

y se encuentran instalados regularmente en cuerpo de valvulas o cerebro.( estos solenoides, no deben ser probados, con los 12 voltios de la bateria;se danian)

Por lo tanto, cuando diagnosticamos problemas , en el funcionamiento de la transmision automatica.

Tengamos en cuenta lo siguiente:

1) Que el nivel de aceite sea el correcto; y no se encuentre sucio o contaminado.

2) Tener el cable, que conecta al acelerador del motor correctamente sincronizado [si el tipo de transmision, lo tuviera]

3) Que las bandas esten ajustadas correctamente.[cuando el tipo de transmision, tenga visible los tornillos de ajuste]

4) Que el sistema del modulador por vacio que controla los cambios de la transmision, este trabajando correctamente [cuando el tipo de transmision, es controlado por vacio, que le llega desde el manifold de admision]

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com