ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Acuatico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

Considerando que ya se a incorporado en la legislación nacional las normativas de las principales disposiciones técnicas y jurídicas de derecho publico y privado por la comunidad internacional a través de tratado internacionales en las diversas áreas de transporte marítimo y considerando la aprobación de normativas jurídicas para contribuir al desarrollo del comercio y de las actividades marítimas.

Objetivos

Pretender reglamentar la legislación en la materia para facilitar inversiones tanto nacional como extrajera en la industria naviera, además de las regulaciones del mismo.

Facilitar el trafico marítimo atravez de normas y requerimientos que permitan al transporte acuático realizar sus gestiones en el menor tiempo posible y así reducir los costos para su actividad.

Alcances

Establecer normas y procedimientos específicos para la matricula de buques y artefactos navieros, así como también de las patentes, permisos, autorizaciones de navegación y entrega de pasavantes para los casos cuando la documentación este en tramite.

Establecer normas conducentes a los tipos de inspección, reconocimiento y certificaciones.

Establecer normas y procedimientos para la investigación y medida a tomar para el caso de los accidentes.

Establecer normas reguladoras de arribo, recepción y despacho de los buques, estableciendo notificaciones de arribo de buques, documentación a presentar y causas que puedan impedir la salida de un buque.

Establecer los requisitos que deben cumplir la inspección de un buque o artefacto naval, asi como el régimen jurídico aplicable a los buques y artefactos navales nacionales.

Establecer normas generales que dan facultad a las autoridades marítimas para garantizar la navegación a través de inspecciones a la embarcación desde su base constructiva, de los otorgamientos de certificados y de los distintos tipos de licencias al personal que labora a bordo de la embarcación.

Establecer regulación al régimen jurídico aplicable a aspectos relacionados con los transportadores no operadores de naves, agentes locales, agentes consolidador de carga y sobre autorización y vigencia de operaciones, tanto de ruta como de carga.

Establecer reglamentaciones relacionado a las sanciones que contravengan a la ley, así como los tipos de multas a imponerse por las violaciones y alteraciones tanto de la ley como de sus respectivos reglamentos.

Consideraciones

Se considera que este proyecto de reglamento a la ley de transporte acuático, va a desempeñar un papel clave frente a la creciente competencia internacional, adaptándose a la competitividad en el sector y mejorando también la calidad, además de incorporar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com