ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte desde los hogares hasta el Tecnológico por el regreso a clases


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

TALLER DE INVESTIGACIÓN 16:00 – 17:00

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

Tema: Transporte desde los hogares hasta el Tecnológico por el regreso a clases

Problema: Peligros del transporte público debido al covid-19

PROFESOR: ING. MELISSA VALDEZ DENA

ALUMNOS: JAVIER ALEJANDRO MARTINEZ MENDEZ 21050446

ISAÍAS HAAIR VALDES SANCHEZ 19050492

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

INTRODUCCIÓN:

Nosotros escogimos este tema debido a que hemos observado y estuvimos de acuerdo en cuanto a varios puntos sobre las inseguridades que presenta el transporte público por ende decidimos estudiar varias opciones de transporte seguras o las medidas que deben de tomar las personas para que este mismo sea más seguro y no representa tanto peligro para las personas, sobre todo los alumnos y gente mayor que necesita hacer uso de este mismo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tema: Transporte desde los hogares hasta el Tecnológico por el regreso a clases

Problema: Peligros del transporte público debido al covid-19

Se estaba dando origen a un brote de una enfermedad que pondría al mundo de cabeza, desde el medio oriente. El 31 de diciembre del 2019 fue notificado por primera vez Wuhan (China) sobre el virus que un futuro próximo daría inicio a la pandemia mundial que nos afectaría de maneras jamás vistas debido a sus peligros por la enfermedad.

A nivel mundial esta pandemia afectó a la economía de todos los países de los continentes, de igual manera afectó los trabajos, y la manera en que la gente se cambiaba de ubicación, esas personas que no tienen automóvil propio y dependen de los medios de transportes públicos que representaban un riesgo a la salud cuando aún no sabíamos cuáles eran las medidas de seguridad que debíamos de tomar para reducir los riesgos de contagio, ya que fue un freno acelerado para las rutinas de todas las personas del mundo debido al aislamiento que tuvieron que hacer todas las personas para cuidar su salud y no exponerse a esta peligrosa enfermedad.

El continente americano fue de los más afectados si no es que el más, ya que solamente en el 2020 tuvo más de 35 millones de personas y causando unas 850 mil muertes solamente en este año.

En México se han dado a conocer 3.65 millones de casos, y las muertes ascienden a un número de 276 mil muertes, de estos contagios Coahuila tiene la cantidad de 88,684 casos de personas que dieron positivos, de los cuales los últimos 27 días se han incrementado 214 personas contagiadas, de este número se dieron un total de decesos de 7,135 que de la misma forma que en los casos, en los últimos 27 días se han agregado 8 muertes.

Saltillo cuenta con la cantidad de 1,206 mil casos de personas contagiadas, de los cuales 131 están hospitalizados, por lo cual nos damos cuenta del peligro que puede representar el covid-19 a la salud de los estudiantes que tienen que usar vías públicas y transportes públicos haciendo que esta cifra nunca termine y ocasionando que las estadísticas sigan en aumento.

MÉTODO DQP: 

¿Dónde ocurre este problema?: Saltillo, Coahuila.

¿A quiénes afecta este problema?: a los estudiantes en el regreso a clases debido al uso de transporte público, ya que muchos estudiantes no cuentan con vehículo propio para poderse transportar y tienen que recurrir a estos medios para llegar a sus preparatorias o universidades, poniendo en riesgo su salud y la de su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (108.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com