ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  2.794 Palabras (12 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 12

6. fuerza que modifica al sistema de transporte.

En cualquier momento el sistema de transporte de un pais se encuentra en “estado de quilibrio” como se expresa por el transporte realizado (o sea a parte de mercado) porcada modalidad y por “niveles suministrados de servicio” expresados como tribus de viaje tales como: tiempo, costo, frecuencia modalidad.

Este equilibrio es el resultado de las “fuerzas de mercado” en el estado de economía la competencia, los costos, precios de servicios. Las acciones gubernamentales : reglamentos subsidios, promosiones. La tecnología del transporte: velocidad, rango, capacidad confiabilidad.

A medida que las fuerzas se desplazan en el tiempo también cambia el sistema de transporte creando un numero conjunto de reglamentos de mercado ( niveles de demanda) y un sitema de transporte revisado.

Por estas razones el sistema de transporte de un país esta en un estado constante de flujo causando modificaciones a corto plazo debido a las revisiones inmediatas a los niveles de servicio tales como: aumneto en el peaje de un punete impuestos a la gasolina asi como a largo plazo en el estilo de uso de vida de los patrones de uso del suelo ( tales como mudanzas a los suburbios) después de la construcción de una autopista o por la conversión de la producción de automóviles grandes o pequeños.

Si el precio de gasolina llega a aumentar considerablemente abria un cambio inmediato entre la obsion de la carga de arrestre a larga distancia del camión por la F.F.C.C.

A largo plazo si el precio del petróleo se mantuviera elevado se verían cambios con relación al uso del carbón o electricidad o por camiones o automóviles mas eficientes enel uso del combustible.

Las acciones gubernamentales también influyen en gran medida en el equilibrio del transporte.

Por ejemplo la decisión del gobierno federal de EE.UU de construir el sistema interestatal nacional de carreteras respecto al balance camión – F.F.C.C. a favor del transporte por camión.

También alentó los viajes largos por automóvil y fue un factor en la declinación del sistema de autobuses interurbanos en unidades pequeñas. La tecnología también a contribuido a cambios importantes en el equilibrio del transporte.

El mas relevante ha sido la introducción del avión de propulsión a chorro que elimion la mayor parte de los viajes realizados en trenes de pasajeros y en viajes en barcos de pasajeros.

7. ejemplo:

Calculo del peaje para maximizar la renta publica por medio de una curva oferta-demanda.

Datos: un puente de cuota desaloja 5000 vehiculos/dia la cuota vigente es de 150 centavos cuando el peaje se incrementa en 25 centavos el volumen del transito va a disminuir a 500 vehiculos/dia

Determine: la cuota que debe cobrarse de modo que se maximice la renta publica. ¿que cantidad adicional de ingresos públicos se recibirán?

Solución.

Sea x el aumento de la cuota en centavos.

Suponiendo una relación lineal entre el volumen del transito y el costo. La expresión para el volumen será:

V = 5000-(X(500))/25

El peaje será:

T = 150 + x

El ingreso publico es el producto del peaje por el volumen es decir

R = [ 5000-(X(500))/25] [150 + X]

R = 75000+2000X-20X2

Derivar e igualar a cero.

dR/dx = -40X+2000=0 despejando X = 50 centavos } representa la mayor rentabilidad.

El peaje máximo será:

T = 150 + x T = 150 + 50 TMAX = 200 centavos.

Cual será el ingreso publico máximo.

VMAX* TMAX ­ VVIGENTE*TVIGENTE

[5000-(50centavos(500))/25centavos ] [2 pesos] - 5000* 1.50pesos

(5000-1000)(2)- 7500

800-7500 = $500

8. modalidades del transporte.

Actualmente un sistema de transporte es una red compleja y desarrollada consta de varias modalidades y con instalaciones que suministran a todos los viajeros una amlia gama de relaciones en términos de servicios proporcionados.

Cada modalidad ofrece un conjunto único de características de servicios tales como: tiempo de viaje comodidad confiabilidad conveniencia y seguridad. Todos estos puntos son atributos.

Se usa el termino nivel de servicio para describir los valores relativos a estos atributos.

El viajero debe comparar el nivel de servicio ofrecido con el costo con objeto de hacer intercambios y seleccionar la modalidad.

Además el viajero puede decidir en usar el transporte publico o el privado.

*por ejemplo:

Un fabricante puede enbarcar vienes por medio de una empresa de camión o con los camiones propios de la empresa .

El propietario de una casa que ha sido reubicada puede contratar una agencia de mudanzas domesticas o rentar un camión.

Un viajero puede elegir trasladarse diario a su trabajo en autobús o manejar su automóvil.

Cada una de estas decisiones implica un conjunto complejo de factores que requieran intercabios entre el “costo y el servicio”.

9. el trafico de cargas y pasajeros.

Las principales modalidades de transporte interurbano de carga son: carreteras, los F.F.C.C. vías hidráulicas las tuberías.

El transporte realizado por cada modalidad expresado como toneladas/mi o por pasajeros/mi

*por ejemplo EE.UU mostro una variación considerable en un periodo de 69 años entre 19930 y 1999.

Los F.F.C.C. que absorvieron el 56% del transporte de carga en 1950 desarrollaron 40.9% y en 1991 los conductos presentaron un incremento en su participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com