ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  3.947 Palabras (16 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 16

1.3 tipos de transporte

Por otra parte los medios de transporte pueden ser definidos de varias formas en base a la tecnología que utiliza y su tipo de operación .A continuación se explicaran brevemente algunos tipos de medios de transporte .

Transporte privado: el cual se da en vehículos operados por el dueño de la unidad, circulando en la vialidad proporcionada, operada y mantenida por el estado. Estos medios de transporte se encuentran el a automóvil, la bicicleta, la motocicleta y el peatón. Asimismo, en algunas comunidades rurales se ve el uso de vehículos de tracción animal o el animal mismo

Transporte de alquiler: este puede sr utilizado por cualquier persona que pague una tarifa en vehículos proporcionados por un operador, chofer o empleado ajustándose a los deseos de movilidad del usuario entre estos servicios encontramos a los taxis, y a los servicios de respuesta a la demanda y otros casos los servicios colectivos

Transporte publico: estos son sistemas de transportación que operan con rutas fijas y horarios predeterminados y que pueden ser utilizados por cualquier persona a cambio del pago de una tarifa previamente establecida

Los últimos dos tipos que se especifican son los que integran al transporte publico urbano aunque por otra parte el transporte publico urbano se clasifica también según el volumen de viajes que maneja.

1.4 impactos del transporte terrestre publico

Cualquiera que sea el enfoque que se utilize en este termino , es innegable el impacto que tiene el transporte terrestre tal impacto se encuentra entre lo positivo y lo negativo dependiendo de las características de los sistemas de transportes pueden proporcionar ciertos beneficios o ventajas y en contra ocasionar otros costoso desventajas por lo que es imprecindible la concideracion y el análisis cuidadoso de estos aspectos a fin de conocer el valor real de dichos sistemas de transporte es decir la comparación de beneficios contra los costos para una buena evaluación tanto de un sistema que ya esta en operación como de varias opciones a implantar

Sin embargo, a pesar del reconocido interés que existe en la evaluación de tales impactos del transporte, debe tenerse presente dos problemas al abordar su

medición: primero, que no todos los efectos se dan con el mismo criterio

o patrón, lo que dificulta el análisis; y segundo, que siendo el transporte causa y

efecto de muchas de las actividades del ser humano, conlleva un alto grado de

dinamismo lo cual se refleja en su variabilidad que aumenta debido a muchos

factores exógenos

Capitulo2

EL DELITO DE ROBO EN MÉXICO

En este capítulo veremos que el devenir histórico ha prevalecido la existencia de conductas que imposibilitan la convivencia pacífica entre los integrantes de la sociedad. A estas conductas individuales o de grupos se les da valor social de prohibido. De tal forma que cualquier persona puede comprender el significado de la frase “cometer un delito “asociándola inmediatamente con prohibición sin embargo en cada cultura los delitos revisten distintas características específicas y por lo mismo, no existe una definición precisa de lo que es un delito, impidiendo así que su aplicación sea universal.

2.1 DIFERENCIA Y CLASIFICACION DE HECHO DELICTUOSO Y FALTA

A continuación presentaremos algunos conceptos básicos ya que es importante que pongamos en claro cuál es el concepto de falta y hecho delictuoso para asi poder llegar a la diferenciación de estos.

Hecho delictuoso:

El hecho delictuoso es la circunstanciación fáctica de los elementos objetivos, subjetivos y normativos del tipo penal.

Es de naturaleza penal, es decir se regula en una ley que describe tipos penales La sanción puede ser privativa de libertad por tiempos prolongados.

Lesión o puesta en riesgo de un bien jurídico del sujeto pasivo (víctima u ofendido)

Se sanciona una conducta causada.

Es importante determinar la intención (dolo) o la imprudencia (culpa) del hecho.

El sujeto será remitido al Ministerio Público

Se tiene que investigar minuciosamente la existencia del hecho.

Falta:

Se regula en un reglamento, en un bando municipal, o en una ley de justicia cívica. Es de naturaleza administrativa.

La sanción privativa de libertad no es mayor a 36 horas.

Es una mera infracción que no implica una lesión a un bien jurídico.

Es de carácter preventivo.

Se sanciona al autor, con independencia de su intención o imprudencia.

El sujeto será remitido al Juez Cívico, Oficial Conciliador, Comisario, Síndico. (Autoridad Administrativa)

Sólo basta con la probidad del sujeto que sanciona la falta.

CLASIFICACION: - Los delitos pueden ser:

I. Dolosos;

El delito es doloso cuando se obra conociendo los elementos del tipo penal o previendo como posible el resultado típico queriendo o aceptando la realización del hecho descrito por la ley.

II. Culposos;

El delito es culposo cuando se produce un resultado típico que pudo preverse o proveerse para evitarlo, en virtud de la violación a un deber de cuidado, que debía o podía observarse según las circunstancias y condiciones personales.

III. Instantáneos;

Es instantáneo, cuando la consumación se agota en el mismo momento en que se han realizado todos sus elementos constitutivos.

Lo será con unidad de evento, cuando la conducta sea ejecutada en varias acciones típicas sucesivas de naturaleza patrimonial, siempre que los ofendidos sean distintos y la forma en que se afecte el bien jurídico tutelado lo permita. La unidad de evento excluye el concurso de delitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com