ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento del ojo seco severo con suero autólogo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

“Tratamiento del ojo seco severo con suero autólogo”

La película lagrimal está formada por una compleja y delgada estructura, con tres componentes: acuoso, mucoso y oleoso. Este filme debe ser capaz de repararse a sí mismo entre cada parpadeo. Una película normal es importante para el metabolismo y  lubricación de la superficie ocular y además favorece  la eliminación de cuerpos extraños restos y células muertas.

 La deficiencia de la película lagrimal puede producir trastornos oculares como el   ojo seco. Estos pacientes presentan dificultades terapéuticas como el uso de lágrimas artificiales a una alta frecuencia (cada 15 a 30 minutos) sin embargo los síntomas continúan, también se observan lesiones crónicas persistentes por una baja capacidad regenerativa epitelial  y con una potencial aparición de complicaciones graves.

La fisiopatología del ojo severo no solo consiste en una desecación, sino también esta relacionada a una disminución o ausencia de componentes claves de la película lagrimal

El suero autólogo, además de humidificar, y no ser toxico y carece de antigenicidad, aporta componentes normalmente presente en la lágrima

El suero presenta características muy similares a la lágrima en cuanto al PH y ala osmolaridad, al igual que esta contiene abundantes factores de crecimientos  y elementos bactericidas que hacen que el tratamiento con suero autólogo tópico no solo humidifique la superficie ocular, sino que aporte los factores nutricionales.

En conclusión el suero autólogo fue efectivo para tratar el ojo seco severo, mejorando los síntomas subjetivos, la estabilidad del filme lagrimal y la puntuación de los colorantes vitales en la superficie ocular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com