ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OMEGA 3 Y OJO SECO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

1. Tema. OMEGA 3 y OJO SECO

2. Titulo. NO MAS OJO SECO

3. Hipótesis. ´´El Omega 3 ayuda a reducir los síntomas de Ojo Seco¨

4. Lluvia de Ideas:

• Definir Omega 3 y Ojo Seco

• ¿Cuál es el uso del Omega 3?

• ¿Cómo es empleado en tratamientos ópticos?

5. Jerarquización. El mismo orden de lluvia de ideas

6. Temas y sub-temas 6.1. ¿Qué es el Omega 3 y el Omega 6? 6.2. Tratamientos para ojo seco 6.3. Usos del Omega 3 para reducir molestias 6.4. Conclusión.

Introducción.

El ojo seco ha sido un gran problema para las personas, porque genera escozor, irritación, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño o arenilla en la superficie ocular, además de fatiga o pesadez en los parpados, un grupo de especialistas liderado por el Dr. Haleh Kangari de la Universidad de Ciencias Médicas de Shahid Beheshti de Teheran Iran encontró que los ácidos grasos orales del omega 3 usado durante un mes reduce los síntomas del síndrome de ojo seco.

Para poder realizar este ensayo me apoyare en la hipótesis: “El omega 3 ayuda a reducir los síntomas del ojo seco, para sustentarla me basare en los siguientes temas: 1. ¿Qué es el Omega 3 y el Omega 6? 2. Tratamientos para Ojo Seco. 3. Usos del Omega 3 para reducir molestias y Conclusión.

La razón que me motivo a elegir este tema es la importancia que tiene el uso del Omega 3 y el Omega 6 en la reducción del síndrome de ojo seco o queratoconjuntivitis seca, Xeroftalmia que es uno de los trastornos oculares más frecuentes de la actualidad. Los problemas de ojo seco surgen cuando una persona carece de la cantidad suficiente de lágrimas, o sus lágrimas no tienen la composición necesaria para lubricar el ojo correctamente. El ojo seco afecta a millones de personas, y si bien la mayoría padece síntomas leves que por lo general desaparecen en poco tiempo, el trastorno puede generar problemas permanentes de la visión. Como consecuencia, los síntomas graves y persistentes deben ser tratados inmediatamente.

Desarrollo.

El Omega 3 es un ácido graso esencial, es decir, que el cuerpo no puede sintetizar y que se debe consumir externamente. Es del tipo 'ácido graso poliinsaturado'.

El síndrome del ojo seco es una alteración que se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima o porque ésta es de mala calidad. Como consecuencia, la superficie del ojo no está bien lubricada, lo que puede dar origen a molestias oculares, problemas visuales y lesiones en la córnea y la conjuntiva

Usos del omega 3.

El Omega 3 tiene diversos usos tales como:

• Protector Coronario, ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. Bajo esto, el corazón comenzará a funcionar en una forma más óptima y se aleja de posibles infartos.

• Estabilizador emocional: se descubrió que la gente que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de depresión son casi nulos, por lo que se asocia al omega 3 a disminuir considerablemente la posibilidad de padecer este trastorno. También se dice que el consumo regular de este ácido graso, ayuda a controlar los ataques de ira o “pataletas” de los niños pequeños, como además los niveles de agresividad de un adulto. Asimismo, ayuda a mejorar conductas antisociales y es excelente en personas que sufran de autismo y demencia.

• Removedor de grasa: el Omega 3 tiene agentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com