ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Reglas Para Un Buen Ensayo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

Tres reglas para un buen ensayo

Muchos estudiantes universitarios se encuentran con dolor de cabeza a la hora de escribir un ensayo. Una de esas razones es porque no saben cómo empezarlo, organizarlo y sustentarlo. Por esa razón he escrito en mí opinión y en mí experiencia, los siguientes tres pasos que son: introducción, desarrollo del cuerpo del escrito, con fuentes precisas y una buena conclusión.

Primero, se necesita desarrolllar la introducción, la que tendrá como función llamar la atención del lector e informar sobre el tema presentado; esta necesita ser atractiva e informativa. Además, dentro de este mismo párrafo se incorporará la tesis, la que guiará a nuestro lector sobre el tema que se estará tratando.

El segundo paso, es construir el cuerpo del ensayo; este deberá componerse de tres o más párrafos que apoyen y respondan la pregunta establecida o la tesis. Cada párrafo presentará ejemplos o referencias que apoyen a la tesis. No olvidando la gramática, la ortografía y a la audiencia a quien este va dirigida.

Finalmente, se termina con una conclusión que es básicamente un resumen de los puntos claves que se trataron durante el cuerpo del ensayo, un resumen de los ejemplos dados y una respuesta o solución sobre el tema tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com