ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Tipos De Conocimientos


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

...

a toda sensación de provisionalidad, en sus visiones sobre el mundo.

Gracias a esto las personas tienen teorías donde pueden interpretar las situaciones sociales, se comunican y negocian con otros, ganan o pierden con estos intercambios sociales, comparten sus actividades por medio de la cultura o de sus costumbres, etc.

Con el tiempo, esto lo llevo a crear la ciencia. Así fue como nació la categoría del científico, que se constituyo como el juez de la producción del hombre de la calle. Toda experiencia del hombre de la calle quedo devaluada al perderse el sentido que tiene el conocimiento cotidiano frente al conocimiento científico.

Aunque se crearon las escuelas y el hombre común paso a ser alumno, para poder recibir una parte del conocimiento científico, tampoco no mejoro mucho su consideración. Sin embargo, el científico opaco al alumno, quedando ambos como científicos intuitivos.

La tarea del alumno es tratar de sustituir su conocimiento cotidiano y construir un conocimiento escolar tan certero como el del científico. Su conocimiento cotidiano solo se considera útil cuando le permite al alumno la construcción del conocimiento escolar o científico.

Por otra parte, el científico aplica sus ideas a la ciencia, en el que cabe simular y recrear los fenómenos en condiciones controladas. Sin embargo cabe destacar, que cuando vuelve a su casa sigue siendo un hombre común y sigue viviendo la realidad de su vida.

2

Por lo tanto, mientras que el hombre busca que su conocimiento sea útil, el científico espera que sus teorías sean ciertas; ya que el científico lo que busca es una aproximación casi exacta de la verdad, mientras que el hombre lo que pretende es interactuar con su entorno.

Mientras que el hombre no cuenta con procedimientos complejos y exhaustivos para elaborar sus teorías, el científico sigue procedimientos bastante siste

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

máticos y exhaustivos con el fin de ponerlos a prueba.

El hombre común no aprende su tarea de construcción de la realidad como un oficio, este sigue un procedimiento de aprendizaje espontáneo que esta ligado con su propio desarrollo, basado en su conocimiento previo. Sin embargo, el científico aprende un oficio de forma sistemática y gradual, aprende a controlar sus sesgos de razonamiento natural para sustituirlos por procedimientos de comprobación de hipótesis más sistemáticas y exhaustivas.

En el constructivismo unitario, la construcción del conocimiento escolar establece un cambio del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. Este cambio implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com