ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selecciona una disciplina académica que requiera el uso de los tres tipos de conocimiento (declarativo, situacional y procedimental).


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Selecciona una disciplina académica que requiera el uso de los tres tipos de conocimiento (declarativo, situacional y procedimental).

Matemáticas

Conocimiento declarativo. Necesito estudiar por las mañanas porque así me siento mas fresco para aprender.

Conocimiento procedimental. Para estudiar esta disciplina se que es necesario que haga ejercicios de cada operación matemática, ya que se que asi aprendo mejor

Conocimiento situacional. Para responder un examen de matemáticas necesito no distraer mi mente en nada mas, pero en una tarea puedo hasta escuchar música sin problema.

Elige una actividad que te gusta realizar de manera de entretenimiento:

Fut-bol.  Al llegar al campo de juego empiezo por hacer un poco de estiramiento muscular, después empiezo a trotar un poco, para calentar las piernas, analizamos en equipo la formación en el campo.

En mi posición como defensa lateral me corresponde defender el área de mi portero para que el contrincante no pueda meter gol.

Selecciona una actividad que te ha parecido interesante pero que has pensado hasta ahora que nunca podrías llevar a cabo.

Esquiar sobre nieve. Siempre me a gustado ver esta actividad, al parecer es muy divertido deslizarse sobre la nieve. Pero por la zona en que vivo es casi imposible que nevé algún día.

Reflexionar y describir una mala decisión del pasado y sus razones

Cuando tenia 15 años aproximadamente, la verdad era muy bueno para jugar futbol, siempre quise probarme en las fuerzas básicas del atlas pero por decidía nunca me inscribí. Pienso que tal vez ahora seria un jugador reconocido en el fut-bol de primera división de México

Aplicar el proceso de toma de decisiones paso a paso, a través de las diversas situaciones que te presenta la actividad.

Elaborar conclusiones basadas en la importancia del Pensamiento Crítico en las decisiones

Pregunta preliminar

  1. Piensa en una mala decisión que hayas tomado, de las de tipo importante y escribe lo que hiciste o en lo que fallaste en el proceso de decisión lo cual causó que pienses que haya sido una mala decisión –por ejemplo no haber pensado en las consecuencias-.

No inscribirme a la prepa al terminar mi secundaria.

El hecho de querer trabajar para tener dinero en lugar de seguir con mis estudios, da como consecuencia no estar mejor preparado y no tener un mejor trabajo actualmente.

Paso 1. Asegúrate de considerar posibles cursos alternos de acción

  1. A. Imagina que eres un maestro y que recibes el reclamo de un alumno sobre su “injusto examen de pensamiento crítico” ¿Por qué necesitas tomar una decisión sobre lo que debes hacer? ¿Y qué cursos de acción alternativos están abiertos para ti?

Tengo que tomar una decisión porque mi alumno requiere una respuesta. Podría ignorarlo o revisar su situación del porque su reclamo.

B. Supón que eres el ministro de Agricultura en el gobierno y un brote de enfermedades te fue reportado. Porque es una decisión necesaria y qué alternativas se te abren?

Porque es un problema que involucra la salud de las personas.

Revisar el o los lugares donde pudo haber surgido el brote, coordinarme con las distintas asociaciones para detener la propagación.


Imagina que enfrentas como presidente de México, la decisión de apoyar en una guerra que se está desatando en un país árabe, y tú desconoces detalles sobre el ataque. Haz una lluvia de ideas sobre las cosas que debes saber antes de dar una respuesta internacional.

Conocer el motivo del ataque.

Porque necesitan mi ayuda

Como puedo ayudarlos yo

Que tengo que ver México en el problema

Que consecuencias puede haber para mi país

En que beneficia a México este apoyo

Paso 2. Considera las posibles consecuencias de cada alternativa

  1. A. Regresa a la pregunta sobre el reclamo del examen y escribe las posibles consecuencias de dos de los cursos alternativos de acción que mencionaste.

Ignorar a mi alumno, eso le daría a entender a el y al resto de mis alumnos que no me importan sus reclamos e inquietudes así tengan la razón


B. Regresa a la pregunta sobre el ministro de agricultura y menciona dos posibles cursos de acción y sus consecuencias –utiliza el conocimiento previo necesario para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com