ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina académica que requiera el uso de los tres tipos de conocimiento (declarativo, situacional y procedimental


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 8

1. Disciplina académica que requiera el uso de los tres tipos de conocimiento (declarativo, situacional y procedimental).

En la Filosofía

2. Cómo coinciden los tres tipos de conocimiento en la disciplina seleccionada.

Tipo de conocimiento

Descripción de su relación con la Lógica y matemáticas

Declarativo

En la especulación

Situacional

En el entendimiento de las condiciones que rodean una idea y su concepción

Procedimental

Al desarrollar el pensamiento crítico y evaluar diferentes alternativas de pensamiento y sus implicaciones

3. Actividad que me gusta realizar

Leer teoría musical y aplicarla practicando en el acordeón diatónico.

4. Pasos para efectuarla

A. Decisión con iniciativa, reflejo de carácter positivo.

B. Voluntad personal para accionar, disponibilidad o disciplina en la práctica constante.

 

C. Es elemental el uso de tus facultades físicas tangibles y virtudes intangibles.

D. Apoyarse en la instrucción de un profesional o  medio informativo en esta materia popular; para un efectivo avance en el manejo del instrumento y sus notas musicales.

E. Aceptar el reto de aprender y comprender las reglas de la teoría musical por fácil o complejas que sean; quedando a criterio del interesado alinearse a ellas o limitarse a practicarlas.

F. Asumir la responsabilidad de aprender posturas, ángulos y técnicas apropiadas para lograr el desplazamiento de la mano a una velocidad adecuada sobre el diapasón; evitando lesionar algún dedo o músculo, lo cual es benéfico en la practica musical.

G. Aprender a escucharse a sí mismo y evaluarse para luego improvisar música.

5. Actividad que me resulta interesante, pero que no he practicado

Conducir autos de Fórmula 1

 

Precisamente por falta de un medio patrocinador; dado que costear los gastos de preparación personal en pistas de un estadio autódromo, más equipamiento y mantenimiento de tales maquinas motrices a costo de mi patrimonio familiar, pondría en riesgo mi estatus, me refiero a lo que poseo en billete y moneda.  

6. Reflexionando sobre una mala decisión personal en el pasado y las razones que me orillaron a tomarla

Enfatizar en los errores o toma de decisiones erradas y cometidas en mi pasado es volver a echar un vistazo hacia el archivo de memorias y vestigios de escoria intangible que lastimaron la esencia de mi alma y desacreditaron, gradualmente por algún tiempo, mi reputación y por ende causé y me causaron daño.

Como cualquier otro humano agitado por una ofensa, afligido por la adversidad,    infringiendo la ley a cada cuarto de tetra anual. Como diría un Ranchero BRONCO, de rayo… como caballo desbocado.  

Señalar varias razones me resultaría práctico de registrar una a una, en serie; de no ser por los principios de doctrina del maestro (Jesucristo), la cual instruye valores de carácter espiritual, para un no adepto o ateo; al atraer su atención y despertar el interés, en ese ser, para desarrollar un credo y cultivar una fe en continua frecuencia espiritual con el espíritu del Creador (Dios), la cual, en efecto, renueva y transforma la actitud del pensamiento del ser humano.

Desde la fecha en que cedí mi voluntad a la doctrina del Padre Celestial, hasta el día de hoy, procuro evitar lo nocivo y pensar críticamente en positivo. También  he optado por conducirme con responsabilidad en la actitud y toma de decisiones en cada día que vivo.  

   

7. El proceso de la toma de decisiones

Paso 1. Asegúrate de considerar posibles cursos alternos de acción

A. Imagina que eres un maestro y que recibes el reclamo de un alumno sobre su “injusto examen de pensamiento crítico” ¿Por qué necesitas tomar una decisión sobre lo que debes hacer? ¿Y qué cursos de acción alternativos están abiertos para ti?

Ante un reclamo es necesario considerar cuál es la verdadera fuente que lo está inspirando. Es muy probable que el alumno esté más molesto por su mal desempeño y resultado, que por el examen en sí. Sin embargo, se trate de ello o no, el primer paso es escuchar con atención el comentario del alumno. Aprovecharía para hacerle preguntas que me permitan dar con la raíz de su molestia.

B. Supón que eres el ministro de Agricultura en el gobierno y un brote de enfermedades te fue reportado. ¿Por qué es una decisión necesaria y qué alternativas se te abren?

Llamaría de inmediato a expertos en la materia para conocer su opinión. No descartaría incluso el apoyo y la participación de alguna instancia extranacional, a fin de respaldar las decisiones a tomar.

C. Imagina que enfrentas como presidente de México, la decisión de apoyar en una guerra que se está desatando en un país árabe, y tú desconoces detalles sobre el ataque. Haz una lluvia de ideas sobre las cosas que debes saber antes de dar una respuesta internacional.

• ¿Quiénes están involucrados en el conflicto?

• ¿Quién está ejerciendo presión?

• ¿Cuáles son los costos y riesgos de participar?

• ¿Qué beneficios se obtendrían de hacerlo?

• ¿Cual es la causa que los induce a actuar como tal?

Paso 2. Considera las posibles consecuencias de cada alternativa

  1. Regresa a la pregunta sobre el reclamo del examen y escribe las posibles consecuencias de dos de los cursos alternativos de acción que mencionaste.

1. Es probable ser criticado por el alumno por actuar como profesor con sentido de pensador critico, y a ello talvez él le agregue un: «¡Qué le importa!».

2. Resalta la posibilidad de que el niño note en el maestro un afecto agradable y de valor hacia él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com