ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas También llamadas Subculturas son aquellos grupos de personas que comparten características, hábitos, formas de vestir, lenguaje en común, pero diferentes a la cultura dominante


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Tribus Urbanas

También llamadas Subculturas son aquellos grupos de personas que comparten características, hábitos, formas de vestir, lenguaje en común, pero diferentes a la cultura dominante. Cuando se reúnen voluntariamente para estar juntos o van ahí en busca de alguien con quien pasarla bien (que pertenezca a ese grupo) de le llama tribus urbanas.

“El origen de la palabra "tribu urbana" surgió en la segunda mitad del Siglo XX, cuando en las grandes ciudades empezaron a aparecer y expandirse algunas subculturas entre los jóvenes”

“El concepto tribu se encuentra en las culturas judía y greco-latina; originariamente hacía referencia a un conjunto culturalmente homogéneo de familias con un antepasado común real o mítico. A su vez las tribus agrupadas podían constituir un conjunto cultural mayor asimilable al de protonación.”

La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros. Las características que establecen que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas.

Algunos ejemplos son los hippies, los skins o los punks, que tenían formas de pensar y de actuar diferentes a lo “normal” puesto por la “cultura” dominante en esa época. Estas con el paso del tiempo se expandieron de ciudad en ciudad, para después juntar a más personas que se identificaban con la forma de ser y de pensar de su ellos, creando ambientes de pensamientos y gustos independientes a los del resto de la sociedad.

Regularmente las personas de una tribu urbana se caracterizan por juntarse con otros integrantes de su misma tribu, y una vez juntos compartir gustos comunes, como por ejemplo la forma de vestir, el tipo de música que escuchan, los lugares que visitan, la forma de hablar, el pensamiento, los pasatiempos o la forma de pasar el tiempo libre.

Formar parte de una tribu está en buscar modos de pensar semejantes y de compartir tus gustos. El placer de pertenecer a una tribu urbana viene de la detención del requerimiento de adaptarse a un entorno adulto y a sus reglas de pensamiento y conducta.

Hay otro tipo de tribus llamado “tribus virtuales”, como su nombre lo indica, son las tribus urbanas pero aplicadas en el mundo del internet. Estas están formadas de personas que se reúnen por un grupo, página, blog o chat, en donde se comunican y se conocen, esto ahora se usa mucho y la ventaja de esto es que conoces a gente de otros países con semejanzas los mismos ideales.

Actualmente han surgido muchas más tribus, de las cuales, algunas me siento identificada. De la que más soy parte es de la virtual, ya que gracias a estas características he conocido personas de otros países con gustos y personalidad iguales a la mía. Esto también te puede beneficiar, conociendo gente que tal vez tenga las mismas ideas, y después formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com