ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributaria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

Sancionan 218 casos por defraudación tributaria

Enero, 14, 2013

Justicia impone prisión efectiva y pago de fuertes montos por reparación civil

La condena de 37 casos con prisión efectiva y de otros 181 con penas suspendidas, registradas en 2012, demuestran que las sanciones por evasión, defraudación y contrabando son cada vez más severas para los malos contribuyentes y usuarios de comercio exterior, informó la Sunat tras dar a conocer el primer fallo logrado este año para sancionar dicho comportamiento ilicíto.

La Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte de Tacna condenó a cinco años de prisión efectiva al gerente general y representante legal de una empresa pesquera por el delito de defraudación tributaria, al utilizar comprobantes de pago falsos para declarar y pagar menos impuestos.

De acuerdo con la Sunat, entre 2001 y 2005 el citado contribuyente sustentó sus operaciones comerciales con liquidaciones de compra que no existían. Por ello, al efectuar los cruces de información con los proveedores se detectó que estos desconocían las operaciones señaladas, y que las firmas habían sido suplantadas.

Con estas liquidaciones de compra falsas se pretendió evadir el pago del Impuesto a la Renta por más de 200,990 nuevos soles de sus tributos. Por ello, el representante legal fue sancionado también con el pago de una reparación civil a favor del Estado por 120,000 nuevos soles.

Fuente: El Peruano.com.pe

Fecha:14/01/2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com