ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributaria


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué piensa usted sobre el aumento al impuesto sobre ventas del 12% al 15% y del 15% al 18% y cómo esta decisión afecta o beneficia al pueblo hondureño?

El aumento del 12% al 15% y del 15% al 18% del ISV viene a afectar la población entera ya que la economía es crítica y los ingresos provenientes de estos impuestos no son utilizados de la mejor manera.

Y con respecto al beneficio considero que si le dieran el uso adecuado favorecería al pueblo hondureño es decir si invirtieran más en salud, educación, seguridad, etc.

2. ¿Cómo y cuándo se realiza la presentación y pago del impuesto sobre ventas?

Se puede realizar la presentación y pago en instituciones bancarias

Podrá realizar la Presentación y Consulta de su Declaración a través del Sistema DEI en Línea en Internet, solicitando anticipadamente un Contrato de Adhesión, presentar.

Formulario DEI 222 para ISV (original + 2 copias)

El impuesto sobre ventas se paga en los primeros diez días calendario del mes siguiente en que se efectuaron las ventas.

3. ¿Quiénes están exentos del pago del impuesto según lo establece la ley? (ventas y servicios)

Artículo 15 Están exentos del pago del impuesto que establece esta Ley, las ventas de bienes y servicios siguientes:

1. Los bienes de la canasta básica.

2. Los productos farmacéuticos para uso humano, incluyendo el material de curación quirúrgico y las jeringas;

3. Maquinaria y equipo para generación de energía eléctrica ya contratada y sus respectivos repuestos, gasolina, diésel, bunker “C”, kerosene, gas LPG, Av-jet, petróleo crudo o reconstruido, libros, diarios o periódicos, revistas científicas, técnicas y culturales, cuadernos, útiles escolares, pinturas y esculturas artísticas; rubro de las artesanías menores y flores de producción nacional; partituras musicales; cueros y pieles de bovino destinados a la pequeña industria y artesanía;

4. Los siguientes servicios: energía eléctrica, agua potable y alcantarillado; honorarios profesionales en general; de enseñanza; de hospitalización y transporte en ambulancia; de laboratorios clínicos y de análisis clínicos humano; servicios radiológicos y demás servicios de diagnósticos médicos; transporte terrestre de pasajeros; servicios bancarios y financieros, barberías y salones de belleza, excepto el arrendamiento de bienes muebles con opción de compra; los relacionados con primas de seguros de personas y los reaseguros en general;

5. Igualmente estarán exonerados del impuesto: los implementos, equipos, accesorios y sus repuestos que se utilizarán para la producción agrícola y ganadera, como también productos farmacéuticos para uso veterinario, agro químicos, fertilizantes, o abonos, fungicidas, herbicidas, insecticidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com