ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trigonometria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En este ensayo tratare de dar a conocer un tema tan importante para nosotros que es la trigonometría y como fue su evolución a través del tiempo en todo el mundo, del mismo modo queriendo aprender y descubrir en que se basa cada científico matemático para desarrollar la teoría de la trigonometría y del mismo modo explorar un poco más sobre que fue la trigonometría que es hoy en día y como ha venido evolucionando.

También en este tema a tratar exploraremos muchas cosas sobre el debate de siglos atrás también así aclaras muchas preguntas como ¿Quiénes fueron los s que aportaron la teoría de la trigonometría?, ¿ ¿cómo se dio a conocer? ¿Qué pauta marco en la sociedad de la época?, Entre otras cosas aprenderemos sobre los genios o científicos matemáticos de la época, que dieron a conocer la teoría de la trigonometría, cuál fue su historia y evolución desde siglos atrás hasta la época moderna.

Estudiaremos los aportes que cada genio o científicos matemático dio a la teoría de la trigonometría explorando así un poco más sobre por qué la matemática en especial la trigonometría se aplica en diversas áreas de la vida del mismo modo compararemos cada unos de los diferentes conceptos desde el más antiguo hasta el más moderno y su evolución según el concepto de ellos.

Es así, como en este trabajo, se expondrá la historia y desarrollo de la trigonometría y de acuerdo a esto, fechas, épocas y principales precursores o personajes que lideraron el proceso o dieron los pasos fundamentales para el posterior desarrollo de esta importante rama de las matemáticas.

Espero lograr con el desarrollo e investigación sobre este ensayo un concepto propio sobre las funciones reales y su evolución a lo largo de la historia descubriendo así la importancia que tienen las funciones reales hoy en

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

día, porque a lo largo de los años las funciones reales se aplican en nuestra vida, y aclarar un poco sobre el desarrollo y la evolución del mundo entero.

La Trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de los triángulos. Los babilonios y los egipcios (hace más de 3000 años) fueron los primeros en utilizar los ángulos de un triángulo y las razones trigonométricas para efectuar medidas en agricultura y para la construcción de pirámides. También se desarrollo a partir de los primeros esfuerzos hechos para avanzar en el estudio de la astronomía mediante la predicción de las rutas y posiciones de los cuerpos celestes y para mejorar la exactitud en la navegación y en el cálculo del tiempo y los calendarios.

Los babilonios y los egipcios (hace más de 3000 años) fueron los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com