ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triprico técnicas de estudio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

Uno de los principales problemas al momento de estudiar para una prueba o examen, es querer memorizar la materia y textos de forma textual y explicita. Es sabido que este método tiende a fracasar y no alcanzar un aprendizaje integral en los estudiantes, es por esto que las técnicas de estudios se vuelven fundamentales al momento de querer mejorar nuestro desempeño académico.[pic 1]

Tips para el estudio

Escoger un lugar tranquilo: Es fundamental para el estudio que el espacio donde lo lleves a cabo sea un lugar apto, sin distracciones ni ruidos que puedan entorpecerlo.

Escribir apuntes: Ir escribiendo las ideas principales de los textos con nuestras propias palabras, nos facilita el estudiar, comprender y recordar la materia. [pic 2]

Destacar/Subrayar: Destacar las palabras y conceptos claves nos ayudará a ordenar las ideas y partes principales del texto para el posterior estudio.

Otros

Crear mapas mentales: Un mapa mental es un diagrama que consiste en enlazar palabras, conceptos, ideas, dibujos, etc. a un concepto principal. Este método sirve para resumir y ordenar de una mejor forma las ideas principales del texto, con tal de comprender de una forma más dinámica que además puede ahorrarte mucho tiempo.[pic 3]

Evitar distracciones: Eliminar las distracciones como por ejemplo las redes sociales, televisión o estar en un lugar muy concurrido, ayudará a que puedas concentrarte más al momento de estudiar. En el caso de la música, evitar escuchar música animada y rítmica con letra a la hora de estudiar; es preferible la música clásica o de relajación.

¿En qué consiste este tríptico?

Este tríptico es un trabajo realizado para contribuir al desempeño académico de los estudiantes, a través de diferentes “tips” o técnicas de estudios que pueden ser de gran utilidad al momento de estudiar para alguna prueba o también para realizar informes o ensayos.

[pic 4]

Trabajo realizado por:

[pic 5]

  [pic 6]   

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (412.1 Kb)   docx (374.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com