ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Fiel "el Perro"


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Es un mamífero doméstico empleado generalmente como mascota, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

Comportamiento:

Los perros son apreciados por su inteligencia. La inteligencia canina se refiere a la habilidad de un perro de procesar la información que recibe a través de sus sentidos para aprender, adaptarse y resolver problemas. La habilidad de aprender rápido ha sido utilizada como uno de los parámetros para medir la inteligencia entre las razas caninas, otras pruebas tienen que ver con el deseo y la habilidad de responder ante diversas situaciones. Los perros guías, por ejemplo, deben aprender un número enorme de órdenes, entender cómo comportarse en una gran variedad de situaciones y reconocer riesgos o peligros a su compañero humano frente a alguno de los cuales nunca se han enfrentado con anterioridad, actuando incluso bajo el comportamiento conocido como desobediencia inteligente que significa que el animal de asistencia irá en contra del deseo de su dueño para evitar una decisión equivocada.

Salud:

Son susceptibles a diversas enfermedades, trastornos y venenos, algunos de los cuales afectan a los humanos de la misma manera y otros que son únicos a los perros. Como todos los mamíferos, son susceptibles a la hipertermia cuando hay niveles elevados de humedad y/o de temperatura.

La longevidad media de un perro varía mucho en función de la raza, y oscila entre 8 y 15 años, si goza de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso más; el perro más longevo que se conoce llegó a los 29 años. Las razas pequeñas suelen tener una esperanza de vida mayor que las grandes y las gigantes. La salud canina, está relacionada con el tipo de vida que lleve, alimentación equilibrada, ejercicio físico, educación, sobre todo durante los períodos de mayor vulnerabilidad: crecimiento, gestación, amamantamiento, trabajo y vejez.

Hábitat:

El perro no tiene una hábitat definida por que si lo tomamos como una mascota el can como se lo conoce también él puede estar en nuestra casa y esa puede ser su hábitat, pero lo más común es que viven en los lugares y climas más variados, por lo general cerca del hombre.

Alimentación:

Los Perros necesitan de una dieta bien equilibrada, la dieta debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com