ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis Infantil


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

La fuente de contagio de los niños es generalmente un adulto, miembro de la familia, con TB P BK (+).La TB infantil se debe a la ineficacia del control de la enfermedad en los adultos, es decir la incapacidad de curar los casos infecciosos, pacientes TB P BK (+).Un buen programa de control de la TB constituye la mejor manera de prevenir la TB infantil. No es prioridad para los programas de control por su escasa relevancia epidemiológica y baja contagiosidad Representa un reto desde el punto de vista de manejo clínico por su dificultad para establecer el diagnostico. Mediante el siguiente informe daré a conocer criterios sobre la enfermedad de tuberculosis infantil con el in de informar veras mente el proceso que es usado en el establecimiento de salud donde llevamos nuestras prácticas.

TUBERCULOSIS INFANTIL

Manejo de la enfermedad

Es el paciente menor de 15 años al que se le diagnostica tuberculosis y a quien se decide iniciar y administrar un tratamiento anti tuberculosis. El diagnostico se efectúa teniendo en cuenta los siguientes criterios, siendo responsabilidad exclusiva del medico tratante del establecimiento de salud.

CRITERIOS DIAGNOSTICOS:

1. Búsqueda de contactos:

Criterios epidemiológicos:

En todo paciente pediátrico en el que se investigue tuberculosis se debe determinar la presencia del antecedente epidemiológico; es decir determinar la presencia de contactos con TBP FB, sobre todo en los 2 años previos.

El contacto intradomiciliario, que convive con el niño en estudio es fundamental.

También debe considerarse al contacto extra domiciliario (visitas frecuentes al domicilio, centro laboral, centro de estudios, vecinos,) que tenga contacto habitual con el niño en estudio.

Determinada la presencia del contacto también debería señalarse la condición del mismo (en tratamiento, fracaso, abandono, fallecido, curado)o si es portador de TB MDR.

Tener presente que detrás de un niño con tuberculosis hay un adulto con la misma enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com