ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tubo de Rubens


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 5

AUGUSTO SALAZAR BONDY

Proyecto de Ciencias 2013

Tubo de Rubens

Grupo n°3

15/07/2013

El tubo de Rubens es un aparato que nos muestra estas variaciones de presión en forma de onda transversal, visualizándolas a través del gas propano. El gas tiene zonas en que la onda es más larga ya que recibe presión de la onda y otras, zonas donde la onda no presiona y apenas se ve la llama. Estas llamas nos dibujan la longitud y la frecuencia de la onda

PRESENTACIÓN

En este proyecto el grupo n°3 les va a presentar la recopilación de toda la información obtenida sobre el tubo de Rubens.

Este trabajo es una experimentación sobre las ondas sonoras y su comportamiento de acuerdo a la potencia del gas, a la fuerza de la música y la reacción que se obtiene con estos.

I. PROBLEMA:

o ¿Cuál es la importancia de ‘’El Tubo de Rubens’’?

El tubo de tubo de Rubens es importante para poder identificar cómo se comportan las ondas sonoras longitudinalmente y se amplifica transversalmente.

El objetivo es demostrar como el sonido cuando viaja a través del aire genera diferencias de presión las cuales perturban a las moléculas de gas que están a su alrededor, haciéndolas oscilar con la misma.La investigación del proyecto se llevara a cabo en casa de uno de los integrantes del grupo. La disposición del tiempo para realizar el proyecto fue indefinida ya que muchas fechas tuvieron que variar.

II. INVESTIGACIÓN:

Un tubo de Rubens , también conocido como un tubo de llama onda estacionaria , o simplemente tubo de llama , es una antigüedad física aparato para demostrar acústicas ondas estacionarias en un tubo. Inventado por el físico alemán Heinrich Rubens en 1905, se muestra gráficamente la relación entre las ondas sonoras y de presión de sonido , como un primitivo osciloscopio . Hoy en día sólo se usa ocasionalmente, como una demostración de la educación física.

Funcionamiento

El sonido es una perturbación que hacemos a un determinado medio físico (como aire, agua, metal, etc.) de tal modo que lo que producimos en él es una onda mecánica de naturaleza longitudinal. En el caso del aire son las partículas que lo componen las que vibran, y la frecuencia y amplitud de esta vibración dependerán de la fuente sonora que las esta produciendo. Así por ejemplo cuando tocamos la cuerda de una guitarra, ésta comienza a vibrar y es esa vibración la que perturba el medio que lo rodea (aire en este caso). Entonces la cuerda vibrante perturba a las moléculas de gas que están a su alrededor, haciéndolas oscilar con la misma. En otras palabras, lo que hace la cuerda es modificar la densidad del aire, lo hace oscilar, y esta perturbación se transmite como una onda longitudinal por todo su rededor, provocando que la concentración de partículas gaseosas varíe en el tiempo mientras pasa por ahí la onda sonora. Para una mayor claridad visual del fenómeno, ver estos videos:

• Onda Sonora: http://www.youtube.com/watch?v=QxEAy915v7o

• Onda Longitudinal: http://www.youtube.com/watch?v=KbielPY7QA0&NR=1&feature=fvwp

Teniendo claro lo anterior, podemos comprender con mayor facilidad el experimento.

Cuando comienza a salir sonido por el parlante, lo que esta ocurriendo es que es el parlante mismo el que esta vibrando, transmitiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com