ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tulum


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Tulum

Tulum

Este municipio fue segregado del municipio de Solidaridad, se localiza en la zona centro-norte del estado, en la llamada Riviera Maya, su cabecera es la ciudad de Tulum. Este municipio tiene una población de 28.263 habitantes, el principal motivo de la inmigración de población es por la oferta de empleo y desarrollo económico propiciado por el turismo. En relación a esto, Tulum, ofrece al turismo nacional e internacional la hostelería ecológica, que guarda intacta, las tradiciones del pasado maya que se fusionan con la modernidad obteniendo de esto un destin turístico muy completo.

Zona Arqueologica de Tulum

Este sitio arqueológico es uno de los mas visitados en la Riviera Maya, la atracción más asombrosa de Tulum es estar situada frente al mar Caribe sobre un acantilado de 15 mts fusionándose con la arena blanca y el mar color turquesa muy caracterisco de esta zona. Cuenta con los servicios básicos como: baños, restaurantes, tiendas de souvenirs y estacionamiento.

Zona Hotelera de Tulum

Se encuentra ubicada a cinco minutos de la zona arqueología de Tulum y a 10 minutos del pueblo, sobre la carretera que va a Sian Ka´an y Boca Paila, el hospedaje que se ofrece es en cabañas ecológicas muy similares a las palapas, aunque también podemos encontrar hospedaje en hoteles de concreto.

El pueblo de Tulum

Es muy importante mencionarlo, aquí encontraremos servicios que son necesarios para poder recorrer este lugar los cuales son: cajeros electrónicos, bancos, terminal de autobús, restaurantes, centros de información y ventas, tiendas, hospedaje, etc. Para llegar a Tulum es necesario tomar la carretera federal #307, es la principal via de comunicación de este municipio.

Cenotes de Tulum

Visitarlos son de las actividades más recomendadas tanto por el equipo de Cancunrep como por los turistas, en los alrededores de Tulum hay varios cenotes espectaculares donde podrá nadar, hacer esnorquel o hasta certificarse en buceo. Estos increíbles lugares fueron muy sagrados para los mayas y aún tenemos la oportunidad de visitarlos y vivir inolvidables experiencias.

Biosfera de Sian Ka´an

La biosfera de Sian Ka´an (Donde nace el Cielo) es la reserva ecológica más grande del Caribe Mexicano y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año de 1987. Es un sitio unico         que alberga una gran variedad de flora y fauna en un territorio de mas de 520,000 hectareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com