ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turco tradicional pipa de agua


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

, Durante la ocupación turca del siglo XVI al Reino de Hungría, su uso era muy común entre los miembros de la nobleza húngara, que mantenía contactos políticos con los musulmanes a través del Gran Principado de Transilvania. Una vez que en 1699 se concretó la expulsión definitiva de los turcos de los territorios húngaros, el emperador y rey de Hungría Leopoldo I de Habsburgo decretó la prohibición de la flauta turca, el narguile y toda clase de elementos que estuviesen asociados con los musulmanes, en aras de mantener la cultura cristiana católica sobre el reino.

Esquema de un narguile (corte transversal)

Tabaco

Artículo principal: Tabaco de narguile

Una muestra de tabaco para narguile de diferentes sabores

El tabaco de narguile, también llamado molasses, es un tipo de tabaco especial para fumar en narguile. Este tabaco no tiene nada que ver con el de los cigarrillos, puros o picadura para liar, ya que se compone de hojas de tabaco bastante finas lavadas muchas veces y mezcladas con miel o similares, además de los aditivos para conseguir que tengan algún sabor. También existen sin hojas de tabaco, habitualmente hecho con astillas de caña de azúcar y sólo incluye la miel o melaza de caña.

Éstas utilizan el mismo principio que las tuberías de agua, mientras se enfrían y (hasta cierto punto) el humo es filtrado.

Se estaba perdiendo, pero al principio de la década del 2000, con la aparición del tabaco aromático y de sabores, los jóvenes volvieron a interesarse en el uso de la shisha, aunque se ha ido perdiendo el tabaco original turco.

Actualmente, los lugares donde se puede disfrutar de un narguile tradicional turco se llaman "barras de narguile", y son muy pocos. En ellos se ofrecen distintos tipos de té, pero el más famoso es el té de manzana, bastante extendido entre los turistas. En estos lugares no se sirven bebidas alcohólicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com