ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Cultura Y Etica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

CULTURA TURÍSTICA EN MÉXICO

El termino cultura turística comenzó a introducirse en México aproximadamente en el año 1992 cuando la población comienza a hacer conciencia del turismo que se tiene que implementar nuevos elementos para reforzar la concientización con respecto la actividad turística en México.

La cultura turística tiene como fin involucrar aspectos económicos, sociales, culturales, ambientales y demográficos para el beneficio de las comunidades pertenecientes a prestaciones de servicio turístico.

Se entiende que el fundamento de la cultura turística se basa en la sustentabilidad y sostenibilidad, tanto como la adecuada administración de sus recursos naturales, culturales, materiales, financieros y humanos. Esto con el fin de que el turista aproveche al máximo en su visita y de igual manera la comunidad se vea beneficiada con la derrama económica que genere el turista.

En México no se tiene cultura turística deseada, esto se ha dado por la situación económica por la que están pasando los mexicanos, y también por la falta de valores, conocimientos y actitudes que se están perdiendo hoy en día.

La cultura turística se debería fomentar y promover desde los niveles básicos de enseñanza, sin importar en el futuro cual será el oficio al que se dediquen las personas, ya que, aplicando los valores en nuestra vida cotidiana nos hace ser mejores perdonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com