ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado de turismo cultura


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Significado de turismo cultura

México es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo. La riqueza cultural, geográfica e histórica de nuestro país sólo es posible de apreciar a través de sus destinos turísticos, su gastronomía, su arquitectura, sus tradiciones y todo lo que forma parte del ser de un pueblo.

Conoce la vasta oferta de sitios arqueológicos con los que cuenta el país. Asómbrate con Tulúm, Chichen Itzá, Palenque o Monte Albán, algunos de estas zonas están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Disfruta de las artesanías que se producen en algunas de las ciudades de México donde los procesos de creación permanecen intactos desde hace siglos y que se trasmiten de generación en generación. Admira las creaciones en barro negro en Oaxaca, los instrumentos musicales en Paracho Michoacán, los artículos de piel en Guanajuato y las coloridas artesanías de los pueblos indígenas como los huicholes.

Significado de turismo natural

el Turismo de Naturaleza, junto con la riqueza cultural, constituye el principal atractivo y diferenciador de México en la competencia por el mercado mundial en esta materia.

Se trata además de una actividad con un crecimiento muy dinámico, cercano al 17 por ciento anual en los últimos años, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), y demanda una infraestructura de baja densidad, mínimo impacto y menor costo que otros segmentos turísticos.

Al participar en la Feria de Turismo de Aventura México-Veracruz, ATMEX 2013, realizada en Boca del Río, dijo que los turistas internacionales que practican esta actividad permanecen 7.5 días en el país que visitan, contra 4.8 días que es el promedio del turista internacional.

En un comunicado, expuso que el gasto por viaje del turista de aventura es de tres mil 020 dólares, de ahí que este segmento contribuye a llevar los beneficios del ramo social a las comunidades rurales en México, además de cuidar que estas actividades se realizan con el más estricto apego a las normas y criterios de sustentabilidad.

El Subsecreatrio de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó asimismo que este segmento permite el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad.

También, el desarrollo de Mipymes relacionadas con la conservación y aprovechamiento de los productos locales y reduce los costos por consumo de agua y energía.

Recordó que el Turismo de Naturaleza, que incluye el Ecoturismo, Aventura y Rural, representa 16 por ciento de todas las salidas internacionales de Norteamérica, Europa y América Latina, que pueden ser catalogadas como Turismo de Aventura.

Significado de la playa

Antes de la película de John Huston, la Noche de la Iguana, filmada en 1964, Puerto Vallarta era tan solo un somnoliento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com