ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Religioso


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Turismo Religioso

REPORTE DE LECTURA

La religión ha estado presente desde los primeros primitivos que habitaron, existen diferentes evidencias de ello. Todos tenemos una realidad suprema, algo que nos guía y sentimos protección, hay diferentes expresiones pero por nombre genérico es Dios.

Existen diferentes símbolos alrededor de una religión, no solo materiales, estos pueden ser, ritos, personas, relatos, espacios, etc, en donde su función principal es el ser mediador entre el ser humano y su ser supremo, siempre con fe.

Todos necesitamos de un ser supremo, podemos llamarlo de la manera que queramos, la cuestión es creer en algo y confiar y tener fe. Al tener fe de lo que creemos no es poner resistencia, ni dudar, ni esperar algo a cambio a corto plazo y que se manifieste como queremos, mejor hay que poner atención en los pequeños detalles que nos da la vida y agradecer por todo lo que nos pasa, todo tiene una razón.

Lo sagrado es lo intocable hoy en día, algo a lo que nosotros le damos un valor inexplicable y que queremos mantener en un lugar especial.

La superstición se manifiesta de diferentes maneras como rezos, conjuros, hechizos, maldiciones y otros rituales, también entre ellas se mencionan la adivinación y la astrología, el tarot, espiritismo. En éste punto existen supersticiones buenas, otras malas y hasta como se evitarían pero muchas veces dependen de la vida que lleve la persona para llevarlas a cabo o no, o de cómo sea su cultura, al igual que una religión, estas deben respetarse.

Las funciones más importantes de la religión son: la social y la moral, entre otras pero lo importante debe de ser tener respeto y tolerancia entre todas las personas y trabajar en la fe de cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com