ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo religioso


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

1. El turismo cultural se define como un tipo de turismo de intereses especiales que van más allá de los objeticos habituales de los viajes turísticos o vacacionales. Según Greg Richards define el turismo cultural como el movimiento de personas a atracciones culturales distantes a sus hogares normales de residencia, con la intención de recolectar nueva información y experiencias para satisfacer sus necesidades culturales no solo incluye el consumo de productos culturales del pasado, si no también de la cultura contemporánea o el “estilo de vida” de una comunidad o región.

2. Es importante por que genera la cultura un vinculo con las comunidades locales se hace énfasis productivo y económico porque es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, se subraya lo cultural como el eje para levantar elementos económicos productivos pertinentes a la cultura de la localidad

3. El turista que busca el turismo cultural se caracteriza por querer conocer, experimentar y comprender distintas culturas, formas de vida, costumbres, tradiciones, monumentos, sitios históricos, arte, arquitectura y festividades que caracterizan a una sociedad y su gente, reflejan la identidad de un destino.

4. Los monumentos centrales para que el turismo cultural sea exitoso se necesita la diversidad local y la participación de la comunidad local, de este modo el turismo cultural debe ser realizado con la comunidad y para el desarrollo de ella, siendo fundamental que los habitantes de las zonas turísticas participen de una manera activa en el proceso de investigación, planificación y ejecución.

5. El turismo sustentable es un enfoque de desarrollo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas en el caso del turismo cultural de la sustentabilidad, especialmente en su ámbito sociocultural, es la base del uso de los recursos, en otras palabras, si no hay perspectiva de sustentabilidad, los activos culturales corren el riesgo de sufrir daños irreversibles que imposibilitarían el futuro uso de estos como recursos turísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com