ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajero es la persona que se desplaza fuera de su entorno habitual


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 2

Según los términos y conceptos consensuados internacionalmente por organismos como la Organización Mundial del Turismo - OMT:

Entorno habitual es el área geográfica donde la persona vive, estudia y trabaja. El objetivo de este concepto es de evitar que se considere como viajero a las personas que hacen desplazamientos cotidianos o frecuente entre su domicilio y el centro de trabajo o estudio. Este concepto no está relacionado con distancias ni límites políticos.

Viajero es la persona que se desplaza fuera de su entorno habitual.

Turista es la persona que se desplaza y pernocta fuera de su entorno habitual, por un periodo menor a un año y no percibe remuneración en el lugar visitado.

Baños del Inca en cajamarca.Excursionista es la persona que se desplaza fuera de su entorno habitual, sin llegar a pernoctar ni percibir remuneración en el lugar visitado.

Cuando se refiere al conjunto de Turistas y Excursionistas se usa el término de visitantes.

[editar] Turismo interno

Oasis de Huacachina.Se entiende por turismo interno los viajes realizados por los visitantes residentes en el país, sean nacionales o extranjeros, dentro del territorio nacional. Por definición para fines estadísticos no se computan como turismo interno los viajes de aquellas personas cuyo motivo principal del viaje es percibir una remuneración en el destino.

El turismo interno ayuda en sumo grado a las economías regionales pues crea una distribución de riquezas, produce empleos y hace rotar la producción regional.

Se estima que en 2001 se generaron ingresos por 2.144 millones de dólares estadounidenses.

[editar] Turismo receptivo

Arequipa. Monasterio de Santa Catalina.

Plaza de San Martín, en Lima.

Piedra de los doce ángulos en la Calle Hatum Rumiyuq, Cuzco.

La Alpaca. Bosque de Piedras de Huayllay.

Uno de los muros de la ciudadela de Chan Chan.En los últimos años, el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) ha participado en diversas ferias y exhibiciones realizadas, con mayor frecuencia, en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Argentina y Brasil, con el fin de dar a conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica con que cuenta el Perú.

El siguiente cuadro muestra la evolución del número de turistas en los últimos años:

Año Turistas

Receptivos Divisas

Millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com