ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de personas en entornos globales en LinkedIn


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Tareas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Actividad: El desarrollo de personas en entornos globales en LinkedIn

  • Para un directivo en particular, ¿cuáles serían las mejores estrategias para promocionarse en esta red? Razona tu respuesta.

LinkedIn es una red social ligada al mundo profesional que está enfocada en networking, búsqueda de empleo, y marca personal, en el caso particular de directivos he identificado las siguientes estrategias que esta red permite desarrollar para optimizar el LinkedIn Search Relevance (relevancia de aparición en el ranking de búsqueda de profesionales de un sector concreto en una ubicación determinada) basado en lo que  resume LinkedIn en su presentación: “Conecta. Encuentra. Haz que te encuentren. Impulsa tu carrera. Infórmate y comparte”:

  1. Aumentar el nivel de conexión: No solamente con los contactos de primer nivel, sino mantenerse activo con la mayor parte de contactos que tenga.
  2. Aumentar el nivel de interacción: Interactuar con más perfiles de los habituales (recomendar, comentar, compartir post relevantes), de esta forma se logra aparecer en más búsquedas de terceros en la red, se aumenta el tráfico orgánico.
  3. Aumentar el nivel de visualizaciones, lo que depende directamente de la configuración del perfil para lograr ser más atractivo, más visitado y generar mayor tráfico orgánico.
  4. Revisar de forma periódica el perfil de LinkedIn, poniendo mucha atención a las palabras clave que se utilizan en la descripción del cargo, de esta forma podemos “elegir” el nivel de especialización de las personas que nos interesa que nos contacten.
  5. Distribuir las palabras clave identificadas a lo largo y ancho del perfil de forma natural entre 20 y 30 veces, de esta forma el algoritmo de Linked IN posiciona los perfiles.
  6. El perfil se debe dirigir al público objetivo, el perfil no es solo para hablar de la persona sino para hablarle al público objetivo y convencerle de que es el profesional que necesita.
  7. Es muy importante interactuar en esta red social subiendo contenidos que deben ser atractivos: incluir fotografías, imágenes, infografías, vídeos, presentaciones, etc

  • ¿Por qué muchos directivos insertan posts no relacionados con temas profesionales? Razona tu respuesta.

En mi opinión lo que se busca al hacer un post no relacionado con temas profesionales es:

  1. Lograr visibilidad para contactos que no están dentro de los contactos directos, y aumentar el nivel de conexión.
  2. Mantener el compromiso (engagement) y la interacción con los contactos directos, ya que con cada post todos los contactos directos reciben una notificación, y si el post les resulta interesante interactúan compartiéndolo en otros grupos, y esto se traduce en aumentar la visibilidad del perfil.

  • ¿Consideras que el empleo de esta red social tiene un efecto positivo en el desarrollo de personas? Si es así, ¿cómo?

Creo que LinkedIn si tiene un efecto positivo en el desarrollo de personas, ya que es una red social que permite tener una especie de “microsite “profesional propio, donde se puede mantener la información actualizada en tiempo real, tanto a nivel de formación como de experiencia, y donde puedes estar en contacto con las personas de tu entorno e interés profesional,  ya que permite acceder a un feed de noticias y posts no sólo de los contactos, sino también de las empresas o grupos de debates que resultan interesantes al usuario, de otro lado permite intercambiar información y comentar la actualidad con la red de contactos, y así mejorar la reputación profesional y la visibilidad del profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com